El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
16% Hum

Las Grutas: más estafas a turistas con alquileres falsos

Muchos delincuentes apelan a las redes sociales para captar a víctimas y ofrecerles alojamientos que no existen. Cada tanto, se reiteran los hechos.

Desde el año pasado, se vienen reiterando estafas a personas que alquilan departamentos o casas en el balneario rionegrino de Las Grutas. El modus operandi es la creación de perfiles falsos en redes sociales como Facebook y ofrecer alojamientos reales o ficticios, con la exigencia de pagar una seña. Muchas víctimas cayeron en este engaño y al llegar a la costa, se encontraron que muchos departamentos no existían o, que los dueños eran otras personas. Lamentablemente, en estos días con una afluencia récord, se siguen reiterando este tipo de robos y el comisario Jorge Balasz, a cargo de la unidad policial grutense, se encargó de advertir a la población de tener mucho cuidado con los ofrecimientos de alojamientos a través de redes sociales.

“Hay que llamar al teléfono de la oficina de Turismo y verificar si realmente existe el alojamiento, tienen que corroborar”, enfatizó el jefe policial. Reconoció que recibieron algunas consultas de víctimas y que no se puede hacer mucho más allá del inicio de la investigación respectiva.

Te puede interesar...

Balasz explicó que este tipo de delito no es nuevo y que todos los años se repite, con un enorme perjuicio para las familias que llegan y se encuentran con que fueron engañadas. “Pierden plata y por eso, es necesario que antes de viajar intenten comunicarse con los propietarios del alojamiento y la oficina de Turismo”, precisó.

Maniobras similares a las del presente año se dieron durante 2021, los fines de semana largos. Varias víctimas presentaron denuncias en sus lugares de origen luego de comprobar que habían sido engañadas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario