Ayer se registraron poco más de 36 grados, el día más caluroso hasta el momento, y la playa poblada de sombrillas multicolores se mostró como un adelanto de la temporada.

Si bien desde el Municipio de San Antonio Oeste no se brindaron datos de la ocupación, el presidente de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria, Walter Sequeira, sostuvo que rondó el 60%. En ese sentido, el dirigente precisó que hubo una mejora de entre el 7% y el 10% con respecto al año pasado.

Ahora la gran apuesta tanto de las autoridades como de los operadores turísticos es el Año Nuevo, para cuando se espera un lleno total. Hay distintas propuestas para atraer público. Entre ellas el habitual show de fuegos artificiales.

Cena y baile al aire libre

Ya es una costumbre para muchas familias, tanto de turistas como de residentes, compartir la cena de Nochebuena al aire libre.

Uno de los lugares predilectos es la costanera, entre la Tercera y la Séptima Bajada. Allí, sobre la vereda frente al mar, la gente se instala como mesas y sillas y disfrutan de la particular velada. La noche del domingo estuvo cálida, por lo que fueron muchísimos los comensales que poblaron el espacio público.

Luego del brindis se realizó el tradicional baile popular en la Tercera Bajada, donde concurrió una multitud.

La fiesta también siguió en los boliches y pubs que ya están en funcionamiento. Mientras que otros optaron por permanecer en la playa o en los alrededores de alguno de los paradores, donde la música a todo volumen invitaba.

60% de ocupación hotelera el fin de semana largo.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de San Antonio Oeste, aunque hoy se darán a conocer las estadísticas oficiales. Se cree que el incremento respecto de igual fecha del año pasado viró entre un 7% y un 10%. Hay buenas expectativas para Año Nuevo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario