El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
27% Hum
LMCipolletti Regularización

Las familias de Puente 83 ya son dueñas de sus tierras

Lucharon muchos años para conseguir que se les reconozca la propiedad de sus parcelas.

Luego de muchos años de sufrimiento, angustia e incertidumbre, 64 familias del barrio Puente 83 Norte de Cipolletti consiguieron sus escrituras. Este es un paso fundamental para la regularización de su situación y la optimización en la provisión de servicios básicos.

En un emotivo acto realizado en el Centro Cultural, que fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Aníbal Tortoriello, se entregaron las escrituras.

Te puede interesar...

Los vecinos de la populosa barriada de la zona este de Cipolletti no pudieron evitar las lágrimas y valoraron el logro obtenido, más allá de la larga espera.

En ese marco, Weretilneck se dirigió a los vecinos, diciendo: “Hoy se hace justicia con ustedes y con el sacrificio de toda su vida”.

En ese sentido, recordó que “cada pequeño paso y cada logro fueron dándose con lucha y mucho trabajo. Pasar de ser un asentamiento a un barrio parece algo simple, pero hacerlo en su momento fue muy complicado”.

Más certezas
Con respecto al papel que entregaron a las 64 familias, el gobernador destacó que “la escritura es lo máximo que hay en la tenencia legal de una propiedad y sirve para todo, desde la herencia, pasando por los divorcios y hasta la solicitud de un crédito bancario”.

Por su parte, Tortoriello expresó su alegría por el logro de los vecinos y valoró que a partir de ahora tendrán mayores certezas con respecto a la propiedad de sus inmuebles. “Es muy lindo estar en la función pública y que pasen estas cosas”, remarcó.

Medio siglo
La historia de los asentamientos

Puente 83 nació como un asentamiento en el este de Cipolletti, en el límite con Fernández Oro, hace 50 años. En un principio la población era netamente rural, pero con el tiempo se fue multiplicando y diversificando. Los servicios comenzaron a llegar a cuentagotas por la irregularidad en la que se encontraba el dominio de las tierras, que hasta el 2004 pertenecieron al Estado nacional, cuando pasaron a la Provincia. Así comenzaba a regularizarse la situación de 197 parcelas. Más tarde, en el 2007, se transfirió gratis el sector norte a 105 familias, mientras que en el 2013 se hizo lo mismo con 78 familias en el sur. Mientras que ahora, 64 familias cipoleñas firmaron su título de propiedad y se hicieron acreedores de sus propios terrenos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario