El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti

Las escuelas de Las Perlas recuperan la actividad presencial

Las labores educativas en la primaria 247 y la secundaria 124 se paralizaron a fines de agosto por problemas en el suministro del gas. Por fortuna, se han superado los escollos y docentes y alumnos vuelven a las aulas.

La escuela primaria 247 y el colegio secundario 124 de Las Perlas reanudarán este martes sus actividades presenciales, luego de algo más de dos semanas de suspensión de las labores en ambos establecimientos, a raíz de problemas en el suministro de gas.

Las instituciones comparten el único edificio educativo con que cuenta la comunidad perlense. El sábado 28 de agosto, se registró un escape y, por tal motivo, desde el lunes 30 de ese mes, no se realizan labores de enseñanza en las instalaciones.

Los docentes han tenido que recurrir, en todo este tiempo, al sistema de clases virtuales como única forma de garantizar que los alumnos no pierdan días del ciclo lectivo, tan afectado por los efectos de la pandemia.

Pero, en la comunidad educativa son concientes de que nada puede reemplazar a la presencialidad, aunque sea en las condiciones que determinan los protocolos y recaudos sanitarios vigentes para evitar contagios.

Así las cosas, había satisfacción entre las autoridades de los establecimientos al comunicarse que mañana habrá clases normales y se dejará atrás una situación que generó mucha inquietud en Las Perlas.

Ocurre que el escape de gas que encendió las alarmas y motivo la suspensión de las actividades presenciales habría sido intencional y para ello se están concretando las investigaciones pertinentes. Es que se encontraron indicios de que una rotura en un caño exterior habría sido obra de posibles vándalos.

La situación empeoró cuando los técnicos que trabajaban en las refacciones del servicio encontraron que un caño subterráneo también presentaban algunos desperfectos, lo que obligó a concretar más reparaciones.

Por fortuna, los arreglos pertinentes se han estado completando y ahora se abre la perspectiva cierta de reiniciar la labor en ambas escuelas mañana, lo que pondrá fin a la zozobra y la incertidumbre de tantos días de espera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario