Las cuentas pendientes de la Muni para normalizar el basural

El traslado de la basura de la ciudad a Neuquén aún no tiene fecha. Buscan lugar para instalar la planta de separación de desechos sólidos.

En el Ejecutivo cipoleño habían planteado como uno de los grandes objetivos del año avanzar con el manejo de la basura para frenar la contaminación, aunque de los diferentes proyectos el único que se concretó totalmente fue el de ordenamiento en el basural municipal.

Actualmente, según aseguraron fuentes del Ejecutivo, aún se busca el terreno para establecer la planta de separación de basura sólida. La obra es imprescindible para que el Municipio comience a enviar sus desechos a Neuquén capital.

El intendente Aníbal Tortoriello ratificó que la disposición final de los residuos se concretará en la vecina capital provincial. Pero explicó que será posterior a la implementación de un proyecto en el que se está trabajando, para hacer una planta de separación en la ciudad. “Estamos definiendo el lugar donde instalar la planta, no requiere más de una hectárea. Están evaluando que logísticamente sea conveniente y tengan poco traslado los camiones. En la planta se va a separar lo seco y se llevará a Neuquén únicamente lo húmedo”.

El intendente indicó que con la planta se aspira a darles trabajo a las familias que hoy reciclan en le basural, pero en un contexto que dignifique su trabajo. Ese era otro de los objetivos del año, que quedó pendiente para el 2018.

Por otro lado, Tortoriello confirmó que se procurará que los vecinos comiencen con la separación de residuos en sus hogares, para facilitar la clasificación en la planta. Ese proceso, advirtieron desde Servicios Públicos, se realizará luego de una larga campaña de concientización para lograr que se implemente sin conflictos.

“Estamos definiendo el lugar donde instalar la planta, no requiere más de una hectárea. Están evaluando que logísticamente sea conveniente y tengan poco traslado los camiones”, afirmó Aníbal Tortoriello, Intendente de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario