El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
23% Hum
LMCipolletti Mascotas

Lanzarán campaña para la adopción de perros del refugio

Los cientos de animales que alberga hoy la guardería canina de la comuna merecen una oportunidad de tener un hogar. La sensibilidad de los cipoleños estará en juego.

En el Municipio se aprestan a lanzar, con el respaldo de las mascoteras y proteccionistas, una campaña para la adopción responsable de perros del refugio canino de la Isla Jordán, donde actualmente hay alojados más de 400 animales.

La iniciativa planteará, en forma paralela, la necesidad de que los vecinos no compren más canes por un tiempo para favorecer así la opción de darles un hogar a los perros que están en custodia de la comuna.

Te puede interesar...

En los próximos días, la dirección de Zoonosis y Vectores lanzará un espacio en Facebook en el que todos los vecinos podrán denunciar problemas y situaciones no deseadas con mascotas y en el que también se promocionarán las castraciones y la campaña de adopción.

El esfuerzo estará puesto en llevar soluciones a los casos, por ejemplo, de perros agresivos, y en la toma de conciencia sobre las obligaciones que deben asumirse cuando se tiene una mascota. Para ello, estarán disponibles las leyes nacionales y las ordenanzas locales en que se reglamenta la tenencia de animales domésticos.

El titular de la repartición, Eduardo Fernández, expresó que se hará mucho hincapié en que los vecinos opten por la adopción de perros que hoy están en el refugio y que pueden ser una compañía adecuada para muchas familias. Se trata de animales tratados contra enfermedades, esterilizados y en condiciones de dar y recibir afecto para sus poseedores.

Indicó que, incluso, se evalúa la alternativa de tenencias por algunos días o por los fines de semana, a los efectos de acostumbrar a los canes y a sus hogares receptores en la mejor convivencia posible, o desistir de ella si no hay afinidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario