El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti coronavirus

Lanzan un 0800 para acompañar a los rionegrinos

Es para atender a todos los vecinos de la provincia frente al COVID y orientarlos sobre cómo comportarse.

A partir de hoy (lunes 19/10) funcionará en todo el territorio provincial, el 0800-Cuidarnos (333 0167), un dispositivo de acompañamiento y atención integral para todos los vecinos y vecinas, frente al COVID.

Mediante una central telefónica, las personas podrán comunicarse con operadores capacitados, para informarse sobre las medidas de prevención, las acciones de autocuidado y para conocer cómo actuar en caso de presentar síntomas, ser positivo o contacto estrecho de una persona contagiada.

Te puede interesar...

La línea es gratuita y funcionará de lunes a viernes, de 9 a 17, e incluirá un componente de contención psicológica para quienes lo requieran.

El 0800-Cuidarnos amplía el alcance de la experiencia exitosa del 0800 +60, acercando respuestas a los rionegrinos.

A su vez, se reforzará la red de voluntariado provincial, la que brinda colaboración y acompañamiento virtual y presencial para la resolución de situaciones domésticas vinculadas al aislamiento.

La Provincia también pondrá en marcha talleres de concientización. Tratarán sobre la importancia de la conducta individual y colectiva en relación con la prevención y la protección del bienestar de la comunidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario