El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Lalcec cerró el mes de la mujer con un canto de esperanza y amor

Además, celebró su aniversario con una serie de espectáculos en la plaza San Martín.

Cipocec, la Red local de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer, cerró ayer el mes de la mujer y el del aniversario de la organización con una actividad cultural y de concientización en la plaza San Martín.
La entidad que trabaja en campañas que buscan crear conciencia sobre la importancia de tratarse médicamente para prevenir el cáncer cerró la jornada de ayer con un “canto de esperanza y amor”.
Pero antes de eso hubo una serie de presentaciones artísticas. Una de las bandas que se sumó a la cruzada fue Mil Esquinas. El grupo local de rock fue el primero en subir al escenario. Los cipoleños interpretaron canciones de su primer álbum y además adelantaron temas de su segundo trabajo discográfico. Fueron muchas las personas que pudieron disfrutar del espectáculo, ya que había mucho movimiento en la plaza por tratarse de un domingo otoñal con una buena temperatura.
Otro de los shows estuvo protagonizado por la agrupación de murga La Bufona Carpocapsa, que invadió el lugar con mucho ritmo y color.
 
“Detectar y prevenir”
Cipocec aprovechó el encuentro para repartir folletos informativos sobre los diferentes tipos de cáncer. Rosa Bustamante, presidenta de la organización, sostuvo que desde Lalcec pregonan la importancia de “detectar y prevenir” la enfermedad. Ayer, principalmente, entregaron volantes acerca del cáncer de mamas y velas de color rosa, que cada una tenía un mensaje.
El cierre de los espectáculos estuvo a cargo de Marcelo Piñero y Julián García. La última canción de la velada fue “Honrar la vida”, momento en el cual se prendieron velas, en dedicación a las mujeres que ya no están a causa del cáncer, a las que están sufriendo la enfermedad y por las que lograron curarse.
 
Se viene una Expo
Hace un tiempo, Cipocec se encuentra invitando a voluntarios para ser parte de la organización, ya que actualmente son muy pocas las personas en el grupo de trabajo. Son muchas las actividades que realiza Lalcec durante el año.
Justamente para el 16 de junio tienen programada una Expo Día del Padre en el salón de Círculo Italiano. Además informaron que todavía quedan stands disponibles para los emprendedores que deseen participar de la actividad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario