Ladrones desvalijan casas en distintos barrios
En uno de los casos, la familia afectada se encontraba de vacaciones en Las Grutas.
Dos viviendas fueron el blanco de desconocidos que aprovecharon la ausencia de sus propietarios para entrar y llevarse lo que encontraron a su alcance. Los hechos ocurrieron en barrios diferentes y pese a los operativos policiales que se realizaron para dar con los autores hasta ayer no se había logrado información fehaciente.
Uno de los casos se registró en un domicilio que se encuentra sobre Castelli y Buenos Aires de esta ciudad, según informaron desde la Comisaría 32. La familia se encontraba de vacaciones en el balneario Las Grutas.
Se estima que el robo habría ocurrido entre el 30 de diciembre pasado y el 1 de enero. Él o los ladrones violentaron una ventana para ingresar. Revisaron el lugar y según comentó el damnificado a la Policía sólo le habrían llevado un taladro y una computadora. El hombre apenas entró a su casa notó que le faltaban estos elementos pero no se descarta que le hayan llevado otros elementos ya que le restaba examinar parte de su domicilio.
Previendo la situación, el damnificado había dejado a una persona encargada de su propiedad que al momento del robo no se encontraba en el lugar. Personal de la Unidad 32 y de Criminalística trabajaron en busca de huellas y otras evidencias para identificar a los autores. Hasta ayer no habían dado con su paradero y tampoco se hallaron testigos que pudieran ayudar a brindar información sobre los sospechosos.
El otro robo ocurrió en una vivienda ubicada en Falucho 745. La propiedad se encuentra en el fondo de un terreno y cuando los ladrones ingresaron, los dueños estaban trabajando en la despensa que fue construida en el frente del terreno. “Ellos –por los damnificados- no escucharon nada ya que estaban a varios metros de su casa”, aseguró una fuente policial.
El hecho se registró en horas de la tarde del 31 de diciembre y del lugar se llevaron un reproductor de DVD, una notebook, una consola, entre otros bienes. Para ingresar, los sospechosos destrozaron la puerta principal.
Si bien durante las fiestas se registraron dos robos en ausencia de sus propietarios, desde la Policía destacaron que a diferencia de otros años, este comenzó con un bajo índice de delitos.
Precauciones necesarias ante los ilícitos
El ingreso de ladrones a casas de familia durante la temporada de vacaciones se ha transformado lamentablemente en los últimos años en un delito común, que provoca múltiples perjuicios a las víctimas no sólo por lo sustraído sino por los daños a puertas y ventanas. En muchos casos, familiares intervienen por el llamado de la Policía y en otras ocasiones, los afectados se ven obligados a interrumpir su descanso para notificarse de lo sucedido.
Días atrás, este diario advirtió sobre una serie de hechos en el barrio 190 Viviendas, con menores ladrones como protagonistas. Con total impunidad y provistos de ganzúas, barretas y otros elementos punzantes, derriban puertas o fuerzan ventanas y entran en las propiedades. De acuerdo a los vecinos, los delincuentes son manejados por personas mayores, que los obligan a robar.
En este marco, también en la localidad vecina de Fernández Oro están alertas y el comisario Héctor Pérez, a cargo de la unidad 26, se encargó días atrás de dar una serie de advertencias a través de la FM Valle de Oro. Puntualizó que “aquellos que salgan de sus casas de vacaciones deberían dejar sus contactos a algún vecino o familiares a manera de precaución, uno nunca sabe”.
Lo más leído







Dejá tu comentario