El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti robarruedas

Ladrón de ruedas reincidente va un mes preso

Lo atraparon luego de robar pertenencias de un camión. Tiene antecedentes, por eso la pena es de cumplimiento efectivo. Actuó con un cómplice que también fue condenado.

Apenas unos minutos tuvo en su poder el botín del robo: una rueda de auxilio de camión, un equipo de mate y otras cosas menores. La policía lo atrapó junto a su cómplice y ahora deberá cumplir un mes de prisión, dado que tenía antecedentes por el mismo delito.

Ocurrió el 19 de agosto del año pasado poco antes de la 1:30 de la madrugada. Juan Carlos Martínez y Miguel Herrera se llevaron lo que encontraron de un camión que había quedado estacionado en un sector de la vía pública de Cipolletti.

Te puede interesar...

Fue “sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas”, precisa el fallo conocido recientemente.

Escaparon, pero de inmediato fueron atrapados por personal policial de la Unidad 24° en calles Paraguay y Río Neuquén, con los elementos apropiados en su poder.

Martínez fue imputado por “hurto en grado de tentativa”.

En la continuidad del proceso para determinar su responsabilizar, la defensora Oficial, Silvana Ayenao y la fiscal Alejandra Altamiranda propusieron cerrar la causa en un juicio abreviado.

El acuerdo contempló la condena de un mes de prisión de cumplimiento efectivo, ya que ha estado involucrado en otros casos penales.

El acusado aceptó lo acordado, lo que implicó admitir que cometió el hecho.

El juez Guillermo Baquero Lazcano también lo avaló y dictó la sentencia tal lo consensuado. Explicó que las evidencias acreditaron que el hecho fue cometido por Martínez y Herrera, quien ya fue condenado por este delito.

El 27 de marzo debía comenzar a cumplir el castigo. El magistrado ordenó alojarlo en la Comisaría 24 hasta que surgiera un cupo en el Establecimiento Penal 5, de la localidad.

Días atrás también sentenciaron a otro ladrón que se había apoderado de una rueda de auxilio de un auto que estaba en la playa de estacionamiento del hospital Moguillansky, donde este tipo de ataques se han vuelto frecuentes, lo que preocupa fundamentalmente a los empleados de la institución, frecuentes víctimas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario