El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
75% Hum
LMCipolletti hermano

Ladrón quedaba libre, pero pidió que lo encierren junto a su hermano

Dos hombres fueron acusados por un frustrado robo y solo uno de ellos debía cumplir preventiva. Su hermano no lo quiso dejar solo en el calabozo.

En un hecho por demás insólito que se dio en los tribunales locales, un ladrón pidió quedarse preso junto a su hermano por un frustrado robo en una casa particular del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti. De acuerdo a fuentes allegadas a la causa, el Ministerio Público Fiscal reclamó la preventiva para uno de los involucrados por sus antecedentes y su hermano, sorprendido, hizo un reclamo por lo bajo a su defensor. Luego, revelaron a la jueza su intención de ir a la cárcel.

La particular audiencia se desarrolló días atrás y se derivó de un robo ocurrido el 6 de febrero, en la propiedad de una trabajadora de la salud de esta ciudad. Dos delincuentes que, en apariencia vigilaban sus movimientos, ingresaron a plena luz del día y tras forzar las rejas de un ventiluz, accedieron al interior de la vivienda. Sin demorarse, se apropiaron de dos mil dólares (ahorros de la vecina), dos anillos de oro y plata, un televisor, una cámara fotográfica, una filmadora y una guitarra. Mientras tanto, personas que viven en las cercanías y que habían observado a los sospechosos saltar el cerco perimetral de más de dos metros, se comunicaron con el Comando Radioeléctrico y avisaron sobre el robo.

Te puede interesar...

Un rápido despliegue de personal de la Comisaría 24 permitió interceptar a los delincuentes cuando se disponían a alejarse con el valioso botín, en el patio trasero de la vivienda. Los dos hombres quedaron detenidos y, un día después, se les formularon cargos por el delito de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa.

Cuando la audiencia estaba por cerrarse y la responsable de presidirla se aprestaba a ordenar el traslado inmediato de uno de los involucrados a la cárcel, sucedió lo imprevisto, con un reclamo de un cuarto intermedio por parte del ladrón que había sido imputado pero que ya estaba en condiciones de volverse a su casa por su ausencia de antecedentes. "Quiero quedarme con mi hermano", fue más o menos lo que le planteó a su defensor y ante esta requisitoria, se reanudó el trámite y la jueza dictó la preventiva para los dos acusados.

Según las fuentes, los dos ladrones, de nombres Agustín y Franco, tuvieron suerte en cuanto a su detención y luego de una semana tras las rejas, fueron liberados por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
6.25% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
68.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario