El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti casa

Ladrón fue grabado cuando marcaba una casa para robar

Las cámaras de una vivienda del barrio CGT grabaron el momento en el que un ladrón marcaba una casa para luego entrar a robar. Hay alerta entre los vecinos.

Un ladrón marcó una casa en el barrio CGT y quedó grabado por las cámaras de seguridad. El joven ató una tela blanca en el portón para identificarla y quizás ingresar a robar en otro momento. Además, sacó fotos del frente.

El echo ocurrió en la madrugada de este sábado, alrededor de las 3:30, en una vivienda ubicada sobre la calle Teniente Ibáñez entre Lago Guillermo y Lago Mascardi en el barrio CGT. Según se pueden observar en las grabaciones, un joven se acerca hasta el frente de la casa y mueve la reja de ingreso para tantear la posibilidad de acceder.

Te puede interesar...

Luego, saca un teléfono celular del bolsillo y comienza a tomar fotografías de la fachada de la casa, y se queda parado algunos segundos sin advertir que habían cámaras de seguridad que lo estaban captando.

Antes de irse, ató una tela blanca en la reja con un alambre para identificarla y posiblemente regresar en otro momento para robar.

marcación en una casa.jpeg

Según conoció LM Cipolletti, en el interior de la vivienda se encontraban sus propietarios, e incluso afuera habían varios autos estacionados.

Los vecinos del sector están alertados ante esta situación y comenzar a organizarse para conformar una red de alerta en contra de los robos.

La metodología de marcación de muy utilizada por los ladrones para señalar casas para luego ingresar. Este mecanismo se usa por lo general durante las vacaciones de verano para marcar las casas que están desocupadas, y suelen realizarles algún tipo de inscripción o dibujo en el frente con algunas características de la vivienda. La más usaba es el símbolo que informa que la casa está sola, o si hay elementos de valor en su interior.

casa marcada en el CGT

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario