La zona de Cipo suma cada día más atractivos
Sol de Mayo ahora contrató al capitán de la Selección de Bangladesh. Los de Viedma ya tienen serbios y un ruso en el plantel.
Jamal Bhuyan, el capitán de la Selección de Bangladesh, se convertirá en los próximos días en el cuarto refuerzo extranjero de Sol de Mayo, rival rionegrino de Cipolletti en la zona 1 del próximo Federal A que arranca el 12 de marzo.
Juan Pablo Beacon, titular de la Federación Patagónica, secretario del Consejo Federal y nombre muy ligado a la Liga Rionegrina de fútbol (Viedma) integró la delegación oficial que encabezó el canciller Santiago Cafiero en el país asiático, donde se reabrió la embajada de la Argentina.
Te puede interesar...
El dirigente deportivo terminó de sellar allí la llegada del mediocampista internacional Bhuyan, quien juega como enganche en la Selección de fútbol de su país, donde se fanatizaron con la camiseta albiceleste en el último Mundial en Qatar.
La nueva cara de Sol de Mayo estará arribando a la capital rionegrina en los próximos días para disputar la división de ascenso, aunque se cree que demorará algunas semanas en ponerse a ritmo físico con sus compañeros para poder debutar.
La institución presidida por Adan Valdebenito ya había sorprendido en los últimos días con los anuncios de los serbios Kuzmic Zeljko (arquero) y Lazar Jerovic (delantero), además del ruso Aleksandr Luzin que se desempeña como defensor. Ahora se suma a la nómina el bangladesí que rápidamente tuvo mucha repercusión nacional.
Atractivo deportivo
Lo económico en una división de ascenso de la Argentina no es beneficioso para asiáticos, sudamericanos y mucho menos europeos que deciden venir al país. Sin embargo, sí representa una gran vidriera deportivo a corto plazo.
Así lo reconoció también la semana pasada el chileno Franz Shultz que ya se entrena con Cipo y viene de jugar en la segunda de su país, a donde muchos zonales buscan emigrar por la diferencia salarial.
A la exigencia futbolística que presentará la zona A con Olimpo, Santamarina de Tandil, Villa Mitre y el propio Albinegro peleando por los puestos de clasificación, se suman los atractivos de la numerosa presencia de extranjeros que visitarán cada fin de semana las diferentes canchas de la Patagonia.
En el caso de Bhuyan también se suman los lazos comerciales que el propio Cafiero reconoció querer iniciar con Bangladesh y, en el fervor que ha encontrado al fútbol como puerta de ingreso, Sol de Mayo aportó todavía más a su exótico plantel que volverá a ser dirigido por el própio Valdebenito, otra de las grandes y habituales particularidades que tiene la institución capitalina desde que participa en la categoría.
Leé más
Pese al estado del campo de juego, Cipo no se mueve de La Visera
La "joyita" de Cipo que se lleva Racing y hasta es abanderado
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario