El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum

"La verdad sobre la muerte de Maradona", el documental que aporta nuevas voces

El informe busca desentrañar las responsabilidades en el caso de la muerte de Diego, una investigación judicial que, con más de 20 cuerpos, recién comienza.

A pocos días de cumplirse cuatro meses de la muerte de Diego Armando Maradona, el portal TN.com.ar presentó un documental/web exclusivo, en el cual dan a conocer audios y conversaciones inéditas, las cuales derivarían en el por qué el astro falleció completamente en soledad.

El informe busca desentrañar las responsabilidades en el caso Maradona, una investigación judicial que, con más de 20 cuerpos, recién comienza.

Te puede interesar...

En este sentido, el documental apunta contra los médicos y el famoso entorno del Diez. “¿Fue la desatención en su salud la que selló el destino del ídolo?”, es una de las interrogantes en el material, recordando que Diego murió solo, en una de las habitaciones de una casa de un country de Tigre que al parecer no estaba preparada para su internación.

En el material aparecen diferentes personajes, como Matías Morla, Leopoldo Luque, Carlos Díaz y hasta Agustina Cosachov.

Embed

“O perdemos la matrícula y vamos en cana o somos semidioses”, señala uno de los audios de los médicos que trataron a Diego Maradona en el tramo final de su vida. “La idea es que no haya culpables, que el responsable sea Diego”, fue la premisa que lanzó Carlos Díaz, uno de los imputados del caso, al resto del entorno.

El documental también muestra todas las señales del deterioro de salud de Maradona que el equipo de médicos tratantes no escuchó. “¿Qué querés que le meta? ¿Merca querés que le meta?”, se lo escucha decir al neurocirujano, Leopoldo Luque, cuando le pidieron que “levanten” a Maradona para que pueda estar en el estadio de Gimnasia con motivo de su cumpleaños.

Además, deja en evidencia el miedo de la psiquiatra Agustina Cosachov tras la muerte de Maradona, por los diferentes medicamentos que tomaba el Diez. “Yo tengo cagazo que me quieran empomar por los remedios”, se la escucha decir.

-> Testimonios exclusivos: “Lo dejaron tirado”

Por primera vez, habló Colin Campbell Irigoyen, el médico cirujano del barrio San Andrés que intentó resucitar a Diego Maradona, mientras Cosachov miraba la situación en estado de shock y le contaba lo que estaba sucediendo a Luque.

"Yo estaba por ir a almorzar, me llamaron 12:26 exactamente. Me preguntan si podría ir a asistir a Maradona. Me encuentro al psicólogo y a la asistente de Maradona. Todo el cuarto estaba completamente desordenado... apenas ingreso les preguntó hace cuanto estaba así y lo único que me dijeron fue que se había levantado a desayunar, se metió en la habitación y ya no habían tenido contacto con él", explicó el profesional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario