El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti Construcción

La Uocra festejó el aumento salarial en la construcción

Los obreros tendrán un 33% de incremento en dos cuotas. "Es un arreglo muy importante", aseguró el dirigente local Juan Garrido.

El gremio de la construcción (Uocra) acordó con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), un incremento salarial del 33% remunerativo que trae alivio para los trabajadores en un año marcado por los meses de parate que impuso la pandemia de coronavirus a la actividad. "Desde marzo fueron todas malas y los compañeros venían preguntando desde hace tiempo y consideramos que es un muy buen acuerdo" para los empleados de la construcción, aseguró el referente local del sindicato, Juan Garrido.

"Es un arreglo muy importante porque estamos arriba de los acuerdos de sindicatos como Camioneros, que cerraron en un 30 por ciento, y La Bancaria, que firmó el 26%. Venimos sufriendo el incremento de la canasta familiar, es imposible llegar a fin de mes", expresó el dirigente cipoleño.

Te puede interesar...

El acuerdo salarial fue el cierre de las paritarias del 2020 en el sector y tendrá impacto hasta los sueldos de marzo del próximo año. Según detallaron desde el sindicato, el aumento se cobrará en dos cuotas. La primera entrará en vigencia este mes y será del 25%. En tanto que el 8% restante se aplicará en febrero. Luego, las partes abrirán una nueva negociación paritaria.

"El último acuerdo que teníamos era de febrero. La verdad es que desde marzo fueron todas malas para los compañeros, a partir de la pandemia, con las obras paradas y los compañeros en las casas", dijo Garrido a LU19. El dirigente destacó el acuerdo salarial acordado a nivel nacional y sostuvo que la situación local comenzó a cambiar a partir de la habilitación de las obras privadas, con una reducción del desempleo. "En estos últimos meses han bajado los anotados en la bolsa de trabajo, que es nuestro termómetro. Las obras privadas están trabajando y eso es muy importante", afirmó.

A nivel nacional, el gremio y la Cámara de constructores acordaron realizar un seguimiento permanente de la situación del sector, para medir el impacto del coronavirus en los salarios, la situación económica de las empresas y el índice de empleo en el rubro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario