La Unter exige un 30% de aumento y amenaza con paro

Varios gremios se sumarían al mismo pedido e impulsarían juntos la medida.

Desde el gremio docente de Río Negro adelantaron que este viernes concurrirán a las reunión paritaria con el Ministerio de Educación y pedirán un incremento salarial que equipare el índice de inflación. De esta manera, ratificaron que para el segundo semestre buscarán una recomposición de un 15% para llegar al 30% anual que, según indican los pronósticos de consultoras y el propio gobierno nacional, será a fin de año el IPC.

Marcelo Nervi indicó que aunque Alberto Weretilneck adelantó que no ofrecerá ese porcentaje, de todos modos insistirán en su reclamo. En ese sentido, advirtió que de no obtener una respuesta satisfactoria, “vamos a iniciar medidas de fuerza”. Y dijo que no será una acción individual, sino en forma conjunta con otros gremios.

En ese sentido, Nervi informó que esta semana se reunirán con dirigentes de otros sindicatos para unificar un mismo pedido de aumento salarial. Además, advirtió que llamarán a un nuevo congreso de Unter en caso de no obtener respuestas satisfactorias.

El dirigente vaticinó que “va a ser un escenario muy difícil” el segundo semestre. Al respecto, enumeró varias de las medidas del gobierno nacional que son perjudiciales para los trabajadores, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la reforma de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Además, Nervi explicó el alcance de la jornada nacional de protesta que arrancó ayer y continuará hoy y expresó la exigencia del gremio a Nación y Provincia, y a los diputados y a los legisladores para que no aprueben en el Congreso Nacional “las medidas de ajuste del FMI que impulsan la pérdida del incentivo docente y los derechos jubilatorios de todos los maestros y trabajadores del país”.

15% es lo que aumentó el salario docente este año.

Desde la Unter pretenden una suba similar para lo que resta del año, para llegar a un incremento anual del 30%. El objetivo del gremio es impedir la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario