La travesti Marcela denunció un abuso
Casi en forma paralela al juicio que enfrentó por el delito de trata, la cipoleña presentó un hábeas corpus por un supuesto maltrato de penitenciarios.
La cipoleña condenada por el delito de trata, Marcela Ramírez, presentó un hábeas corpus por un supuesto abuso cometido por integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Más allá de que el Tribunal Oral Federal de General Roca se pronunció en contra del recurso presentado, ordenó que reciba un tratamiento médico urgente por los problemas con sus siliconas en la cola y otras partes del cuerpo.
La travesti que permanece presa en la cárcel de mujeres de Ezeiza denunció que se fue a revisar y la atendieron "en forma inhumana". Indicó en su declaración ante las autoridades judiciales que fue recibida por un cirujano del hospital Durán de Buenos Aires y que "le quisieron bajar la pollera delante del oficial masculino y con la fuerza que hizo el profesional para bajarle la pollera le desgarró el otro glúteo. Dijo que se metió prácticamente debajo de las polleras y así la revisó, y que lo vivió como un abuso. Agregó que ahora está desgarrada, sin poder caminar, con reposo médico. Dice que fue maltratada por el profesional que supuestamente era apto para la atención".
Te puede interesar...
Por su parte, el equipo médico del Durán hizo su descargo y especificó que "la señora Ramírez ingresó con un siliconoma, por haberse inyectado aceite en los glúteos, muslos y en las mamas, que fue revisada por un cirujano plástico el año pasado, más precisamente el 5/11/2014". Ante este cuadro, fue medicada con una serie de antibióticos y un corticoide, además de ser sometida a controles semanales en el penal donde permanece recluida.
Leé más
Periodista de LU19 va a juicio por el abuso sexual ultrajante de un menor: los detalles
Asalto viral: el joven que robó a mano armada una moto integraría una banda de especialistas
Un policía de Cipolletti se accidentó en moto en la Ruta 22: está internado con lesiones graves
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario