El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
15% Hum
LMCipolletti Provincia

La tormenta sacó de servicio cinco alimentadores de media tensión

Todo tuvo que ver con caídas de ramas y árboles en las líneas, debido a la violencia de la tormenta, informó EdERSA.

La tormenta que se abatió en la tarde de ayer en la región del Alto Valle dejó a muchos valletanos sin energía eléctrica y en algunas localidades también se cortó el suministro de agua.

La empresa EdERSA dio a conocer un informe de la situación que comenzó entre las 18 y las 19 de ayer miércoles 6. Indicaron desde la empresa que salieron de servicio cinco de los 9 alimentadores de media tensión. Todo tuvo que ver con caídas de ramas y árboles en las líneas, debido a la violencia de la tormenta.

Alrededor del 40% de la población estuvo sin servicio durante algunas horas. Cuatro de esos cinco alimentadores se repusieron tres horas más tarde, mientras que el problema general quedó resuelto antes de la medianoche. Ahora las tareas están abocadas a las zonas rurales, donde hay postes caídos y árboles sobre líneas. Los operarios también trabajan sobre las fallas ocurridas en la línea de baja tensión (por cables de bajadas cortados, en la mayoría de los casos). Tanto en la jornada de ayer como en la de hoy, son seis los equipos de operarios que trabajan para normalizar el servicio en esta localidad.

En Fernández Oro, también por problemas en los mismos alimentadores cipoleños, se produjo una salida de servicio en la zona céntrica y calles aledañas.

Tanto en Allen como en Cinco Saltos, los inconvenientes en línea de media tensión no se focalizaron en el sector céntrico de esas ciudades, si no en sectores rurales, también por caída de ramas, árboles y postes. La misma situación se produjo en Contralmirante Cordero y Manzano.

En General Roca, ayer se registró una falla en la línea de alta tensión de 132 KW que opera la empresa estatal Transcomahue que sacó de servicio la Estación Transformadora y los nueve alimentadores que proveen de energía a toda la ciudad. El suministro se normalizó alrededor de una hora más tarde. El corte más prolongado se registró, durante una cinco horas, en el sector de bombeo de agua, hacia la zona ribereña.

En Villa Regina, la tormenta sólo provocó salidas del servicio en sectores rurales y en la localidad de Valle Azul, todo por la caída de árboles y ramas en las líneas de media tensión. Los operarios trabajan por estas horas para restablecer el suministro. Mientras que en las ciudades de Valle Medio no se registraron contingencias.

Dejá tu comentario