La Tina ya tiene fecha para su debut como profesional

El combate de Abril Vidal será en esta ciudad el 17 de marzo. El evento irá transmitido por televisión.

Invicta con 26 peleas en el campo amateur, Abril “la Tina” Vidal ya tiene la fecha en la se convertirá en una boxeadora profesional. Será el 17 de marzo en Cipolletti, en una velada que organizará la promotora 2 de Abril y anticiparon que será transmitida por el canal TyC Sports.

La rival de la Tina Vidal todavía no fue confirmada, aunque sería una bonaerense. La joven cipoleña tiene 18 años (en mayo cumple 19) y ya cuenta con el visto bueno para pegar el salto.

“Nos dejaron que debute como profesional porque está invicta y porque ya no tiene rival, cuesta mucho conseguirle”, expresó Fabio “Pucará” Vidal, su padre y entrenador.

Se estima que el festival tendrá entre 10 y 15 peleas, con dos títulos argentinos profesionales en disputa; y uno de los combates será protagonizado por el cipoleño Martín Matamala, quien después de seis años volverá a pelear en su ciudad. El púgil se encuentra en plena preparación, esperando que se confirme a su futura contrincante.

“Nos dejaron que la Tina (Abril Vidal) debute como profesional porque está invicta y porque ya no tiene rival, cuesta mucho conseguirle”. Fabio “Pucará” Vidal, Padre y entrenador de la púgil cipoleña

La puesta a punto

“Estamos trabajando hace tiempo, entrenando mucho. El Sindicato de Petróleo, a través de Ricardo Dewey, nos da el lugar para entrenar, nos compra las vitaminas, la ropa. Con todo este apoyo se nos hace más fácil”, contó Pucará Vidal, quien ha tenido múltiples inconvenientes para encontrar espacios para entrenar en los últimos años.

Actualmente se instalaron en el camping del gremio petrolero, en el que también les proporcionaron herramientas de trabajo, como guantes y bolsas de entrenamiento.

“Tenemos todo, pileta, nos compraron guantes, bolsas… Vamos bien y más ahora que la Tina debuta como profesional y van a pasar la pelea por TyC Sports, es todo re groso para nosotros”, resaltó el ex boxeador.

El lugar de la velada todavía no fue confirmado. Desde la organización desean que se desarrolle en el estadio del Club Cipolletti.

La presencia de la televisión es un plus para el festival, que tendrá como protagonistas a boxeadores locales, Vidal que inicia su camino al profesionalismo y Matamala, en ese campo, trabaja para consolidarse a nivel nacional.

26 peleas como invicta en el campo amateur

A la Tina Vidal cada vez se le hace más difícil conseguir rivales. La competencia femenina a nivel amateur es limitada en la región.

Un nocaut y una despedida

El último combate de Martín Matamala en Cipolletti fue en el Club San Martín, en mayo del 2013, cuando defendió el título provincial neuquino de súper ligeros, noqueando en el segundo round a su par cipoleño Lucas Rodríguez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario