La Tina Vidal: "Será mi pelea más importante"

Se refirió al combate por el título mundial en Costa Rica.

A los 20 años, y a poco más de un año de su estreno como boxeadora profesional, la cipoleña Abril La Tina Vidal emprende vuelo hacia su mayor desafío deportivo: la corona mundial de las súper ligeras.

Como todo gran reto, la previa no es la que más la beneficia ya que viajará a Costa Rica, la tierra de la titular del cinturón, para buscar destronarla.

Te puede interesar...

Entre ellas hay 15 años de diferencia y más de una decena de buenas peleas sobre sus espaldas, pero es que en el país ya no quedan muchos desafíos para la patagónica y de la mano de la productora local 2 de Abril se abrieron puertas en el exterior.

Hanna Gabriels, con récord de 19 victorias, dos empates y apenas una derrota, la esperará en la ciudad de San José para el próximo miércoles.

En el programa de preliminares también habrá espacio para su hermano Javier Vidal, quien disfrutará de la experiencia pero sin tantas cosas en juego.

Conferencia-de-prensa-de-la-tina-vidal-página-28-3.jpg

Por tratarse de una pelea por el título del mundo, la misma quedó pautada a diez rounds, aunque el deseo de ambas será terminarla antes, por la vía rápida.

La costarricense acumula 11 éxitos por nocaut, mientras que la cipoleña tiene tres en su haber.

Entrenada por su padre, Fabio Vidal, el team cipoleño arribará a la ciudad de pelea con días de anticipación para aclimatar y terminar de encontrar el peso y batir al primer rival, que será la balanza.

Ayer, en una conferencia de prensa que se concretó en el Club Cipolletti, la Tina dejó escuchar sus sensaciones: “Es la pelea más importante, ante una campeona, pero puedo derrotarla”, dijo.

Conferencia-de-prensa-de-la-tina-vidal-página-28.jpg

Cómo seguirla

El festival no tendrá transmisión televisiva internacional, pero desde el rincón de la argentina podrían compartir imágenes a través de alguna red social para seguirla en directo.

Por su condición de visitante, el plan de pelea incluirá el lanzamiento de muchos golpes, tratando de ser efectiva sobre el cuerpo de la adversaria para ir torciendo la decisión de los juces si es necesario llevar la definición hasta las tarjetas.

Junto a la orense Betiana Viñas se trata del segundo gran nombre de la zona en el boxeo femenino profesional.

LEÉ MÁS

La Tina Vidal visita a la campeona mundial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario