El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
16% Hum
LMCipolletti Cipo

La T viene por todo, pero enfrente hay otro grande

Talleres se juega gran parte del ascenso y nadie se lo quiere perder.

Cipolletti (10 puntos) y Talleres (22) chocarán hoy en La Visera después de años con el deseo de que esta rica historia en conjunto se pueda seguir escribiendo en un futuro cercano en la B Nacional.

El Albinegro surge como una amenaza a las aspiraciones de los cordobeses, líderes junto a Defensores de Villa Ramallo a tres fechas del desenlace de un tetradecagonal apasionante, en el que lamentablemente los dirigidos por Ricardo Pancaldo se quedaron sin chances demasiado temprano.

Te puede interesar...

Igual, la magnitud de ambas instituciones provocó mucha expectativa y con la definición tan próxima, las cámaras de televisión se sumarán a una fiesta a la que no le faltará nada.

El Estado provincial sacará a relucir el Arsat y el móvil de exteriores, montando una producción que permitirá ver en directo el compromiso por la TV Rionegrina y el Canal 10 de Córdoba.

Aún así, la venta de entradas marchó ayer a gran ritmo, generando la reapertura de boleterías por la tarde (ver aparte), imaginando un lleno total a las 16, cuando el santafesino Carlos Córdoba marque el inicio de las acciones.

Desde lo futbolístico, pocas cosas cambiaron en el visitante, fortalecido a partir del trabajoso 2 a 1 obtenido hace una semana como local ante Chaco For Ever. Cipo, en cambio, modifica todos los sectores estigmatizado por las lesiones que lo aquejaron durante todo el año, pero fundamentalmente al momento colectivo e individual de su plantilla.

Mientras en el Matador esperan que el despertador del vestuario local siga sin pilas, en La Visera se haría duro sumar un nuevo traspié, ya que Cipo hace tres juegos consecutivos que no suma ni un punto.

Cuatro cambios
Ricardo Pancaldo extendió el misterio en la semana y cerró filas al momento de hacer fútbol, pero trascendió que serían cuatro las modificaciones en relación a la última salida a la casa del otro líder y candidato que tiene la categoría: Mauricio Ferrari por Tomás Prieto en la última línea, Lucas Mellado por Ezequiel Ávila en la mitad de la cancha, y las vueltas de Germán Weiner y Jesús Vera en el ataque por Gustavo Del Prete y Martín Abraham.

De punta a punta del país, buscando al campeón

La undécima fecha del tetradecagonal tiene dos focos principales de atención por la lucha del primer ascenso directo. Uno de ellos estará focalizado en La Visera, y el otro muy lejos del Alto Valle, en la ciudad de Andalgalá, donde Unión Aconquija (14) recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (22).

A las 16:30 está anunciado ese compromiso que dirigirá Miguel Mazón de Resistencia, misma hora en que se programaron los duelos de Mitre en Santiago del Estero (16) ante Deportivo Roca (4), con el control de Gustavo Fabián de Salta, y en Chaco con For Ever (9) recibiendo a Unión de Sunchales (14) con el arbitraje de Luis Lobo de Tucumán.

A las 16, en Bahía Blanca, Tiro Federal (11) esperará por Juventud Antoniana (15), que necesita ganar para meterse en el grupo de los escoltas que luchan por clasificar directo a los cuartos de final, en tanto que a partir de las 19:30 se presentarán en Formosa Sol de América (15) en su nuevo estadio ante San Martín de Tucumán (9).

El panorama deportivo del reducido se completará mañana a partir de las 16 en San Luis con Juventud Unida (16) y Gimnasia y Tiro de Salta (13), donde fue designado Federico Presa de Mar del Plata . Los dos equipos se juegan mucho de cara al futuro, pensando en el segundo ticket.

Expectativa
Se espera un gran marco de público en el estadio


El momento de Cipolletti no condice con el de Talleres de Córdoba en el presente Federal A, pero la expectativa por ver una nueva edición de este choque reformuló toda la previa.

Ayer, la subcomisión de fútbol local había previsto abrir las boleterías de calle O'Higgins sólo de 10 a 13, pero debido a la fuerte demanda regresaron a las 16:30 para continuar engordando la taquilla.

A pocos metros de allí, los hinchas pasaron por la tienda albinegra para comprar la casaca de edición limitada que lucirá el equipo.

Hoy, el público podrá asegurarse su ticket a partir de las 10, seis horas antes del pitazo inicial del santafesino Carlos Córdoba. Se recomienda hacerlo con tiempo para evitar inconvenientes en los instantes previos al compromiso que se verá en directo por la TV Rionegrina y en Córdoba por el Canal 10 de esa provincia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario