LMCipolletti China

¿La sopa de murciélago es el origen del coronavirus?

El peculiar plato del sur de China fue vinculado con el virus que pone en alerta el mundo entero.

Mientras el Gobierno de China continúa situando en cuarentena a ciudades y crece el temor en todo el Mundo, comenzó a difundirse las imágenes de una comida local que podría ser el origen del brote del coronavirus: la sopa de murciélago.

La nueva infección que ya se cobró 26 vidas, que fue hallada también en Estados Unidos y por la cual se resolvió cerrar las localidades chinas de Wuhan, Huanggan y Ezhou aún no tiene un origen específico detectado. En las últimas horas, ante la viralización de datos de la enfermedad, surgieron las fotos de un platillo característico de las mencionadas ciudades y que también se consume en Filipinas, Camboya y Tailandia. Como su nombre lo indica, se trata de una sopa que contiene un murciélago completo, incluidas sus alas y su cabeza. Es considerado un manjar y es muy popular porque, de acuerdo con los expertos, tiene cualidades medicinales. De hecho, muchas veces es consumida como un remedio: se cree que la presencia de la sangre del animal en el líquido ayuda a resolver problemas respiratorios y que si se incluyen los ojos, también otorga beneficios ante inconvenientes relacionados con la visión.

Te puede interesar...

Teniendo en cuenta que los científicos determinaron que el coronavirus pudo haberse originado en estos quirópteros o en serpientes tras un análisis genético del patógeno, surgió la teoría que asocia al mal con esta peculiar comida. “El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos”, comentaron desde la Academia de Ciencias de Beijing. “Los resultados de nuestro análisis sugieren que la serpiente es el reservorio de animales de vida silvestre más probable”, agregaron.

“Nuestro análisis sugieren que las serpientes es el reservorio de animales de vida silvestre más probable como huéspedes intermedios” Academia de Beijing Investigación.

p18-f02-mundo(SCE_ID=394691).jpg

En 10 días, van a construir un hospital especial

El Gobierno de China comenzó en la jornada de ayer la construcción de un hospital que recibirá especialmente a víctimas del coronavirus. Según precisaron, el centro de salud comenzará a funcionar en 10 días y contará 1.000 camas.

El levantamiento del edificio, que está planificado en un tiempo récord y se sitúa en un terreno de 25.000 metros cuadrados, ya inició en la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote, y abriría sus puertas el 3 de febrero. Unicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido, afección que ya provocó la muerte de 26 personas y por la cual hay más de 41 millones de personas en cuarentena. Así, se buscará “aliviar la escacez de recursos médicos” en la región.

En 2013, durante la epidemia del SRAS, China había construido un hospital en una semana y el lugar parecía un edificio prefabricado.

26 Muertos

Ya son los que produjo el coronavirus, según precisó el Gobierno de china. a su vez, en la nación asiática hay 41 millones de personas en cuarentera y se cerraron 13 ciudades.

LEÉ MÁS

En el hospital están alertas por el nuevo virus chino

Nación aclaró que no hay "ninguna posibilidad" de coronavirus

Confirman 17 muertos y 571 casos de un extraño virus en China

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario