Confirman 17 muertos y 571 casos de un extraño virus en China

Lo denominaron coronavirus. Los científico trabajan a contrarreloj para poder encontrar la cura. Temen por su rápida expansión.

Un nuevo virus que ataca el sistema respiratorio provocando una extraña neumonía ya se cobró la vida de 17 personas en China y se confirmaron 571 casos positivos. Hay alerta en toda la región por el desconocimiento que existe sobre esta cepa y la rápida propagación que está teniendo.

El primer caso fue confirmado en la ciudad china de Wuhan y se ha expandido hasta varias regiones como Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón, Tailandia y la República de Corea, donde también se conocieron la presencia de casos positivos.

Te puede interesar...

El coronavirus causa una extraña neumonía y quienes enferman desarrollan fiebre, tos y dificultades respiratorias. Los primeros infectados fueron los trabajadores de un mercado de animales vivos en el centro de Wuhan, una ciudad del interior de China con una población que asciende a los 11 millones de habitantes.

Este tipo de virus se transmite normalmente entre animales, pero a veces aparecen mutaciones que les permiten saltar a los humanos.

Por el momento no existe una cura, ya que se trata de un virus, y los antibióticos sólo funcionan contra las bacterias.

Hasta el momento se sabe que los análisis científicos realizados dan que el nuevo virus se parece mucho al virus del “SARS” (síndrome respiratorio agudo grave, por sus siglas en inglés). Aquella infección se propagó a una veintena de países y murieron 765 personas.

Temor por los festejos del Año Nuevo Chino

Las autoridades están en alerta porque el próximo 24 de enero comienzan las festividades del Año Nuevo Chino y millones de personas viajan desde las ciudades donde trabajan a sus pueblos de origen. Semejante movimiento de población complica mucho contener la enfermedad por el contacto masivo entre personas y posibles infectados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario