El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
11% Hum

"La serie está totalmente abierta y va a ser duro en Allen"

Noto, el técnico de La Amistad que busca las semis patagónicas en el Federal Amateur de fútbol. El domingo va la revancha y su equipo ya ganó en la ida 1 a 0.

A Gustavo Noto no lo sorprende, pero no es habitual que las series regionales en instancias decisivas de un certamen como el Federal Amateur sean tan generosas con el espectáculo.

El 1 a 0 de La Amistad ante Unión de Allen en el infernal sintético de los cipoleños le quedó corto al partido. Lo hecho de un lado y el otro hubieran merecido más emociones para el público que se acercó, a pesar del durísimo verano valletano.

Te puede interesar...

“Yo no sé qué es lo que se imagina la gente de este tipo de partidos, pero sé que enfrentamos a un rival durísimo, trabajado y que te ataca”, dijo el marplatense que sorprendió al ser anunciado como responsable técnico de la institución de la zona Norte cipoleña.

A pesar de lo breve del certamen, en siete presentaciones oficiales, estos mismos equipos de la Liga Confluencia cumplieron su tercer partido entre sí porque vienen de compartir el triangular 8 en la fase grupos.

“No es fácil hacer muchos goles en este tipo de definiciones, aunque sí es cierto que generamos muchas ocasiones y pudimos haber tomando una ventaja mayor. Pero no cambia lo que pensaba en la previa, esto se define en los últimos 15 minutos en Allen”, analizó el experimentado DT.

Un anhelo

El mano a mano entre rionegrinos pondrá a uno de los dos entre los 4 mejores de la Patagonia, algo que para Noto no es poca cosa. “Nosotros anhelamos ganarnos ese lugar. Unión por supuesto que también. Para cualquiera de los dos sería importantísimo alcanzar esa instancia”, reconoció.

Y a pesar de los nombres que dispone en el plantel, muchos de pasado en el Federal A reciente, y la ventaja mínima que tomó tras los primeros 90 minutos, no se pone como candidato. “En cuanto a la cantidad de trabajo acumulado, estamos en desventaja con el rival, no es excusa de nada, sólo una descripción de la realidad”, sostuvo. Sólo deseó para la revancha un arbitraje tan correcto como el de Gonzalo Escobar. “Lo quiero rescatar especialmente, lo del árbitro en este primer partido fue impecable y no es sencillo de encontrar en instancias tan importantes”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario