El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
60% Hum
LMCipolletti Sentencia

La sentencia contra Castillo será el 15 de noviembre

Está acusado de homicidio de Mario Reyes perpetrado el 21 de noviembre del 2020. Ahora, espera la sentencia que deberá cumplir en la cárcel.

El Ministerio Público Fiscal requirió que se declare culpable a un hombre por el homicidio de Mario Reyes, perpetrado el 21 de Noviembre del 2020 en inmediaciones del Barrio Lavalle. La sentencia se dará a conocer el 15 de Noviembre próximo.

La última jornada de debate contó con la declaración de cinco testigos entre ellos dos hermanos (uno que se encontraba junto al imputado y otro que llegó instantes después de los hechos) y la reproducción de la cámara gesell de un menor de edad que también se encontraba en el lugar.

Te puede interesar...

Al momento de los alegatos finales, el Fiscal Guillermo Gonzalez Sacco requirió que el acusado sea condenado por el delito de homicidio agravado por haberse cometido con arma de fuego.

“Sabemos que en la pelea que el día anterior a los hechos tuvieron el imputado y el abuelo de la víctima, existieron dos disparos que rompieron un vidrio de la casa de este último. Esto lo contaron en este debate ambos hombres. Esos disparos fueron hechos con el mismo tipo de proyectiles que los que provocaron la muerte, al día siguiente, de Mario Reyes”.

Por esa pelea comenzó la discusión entre el imputado y la víctima. En igual sentido, explicó el Fiscal, son fundamentales el testimonio de tres testigos (uno de ellos tomado por cámara gesell) que nos permiten reconstruir cómo sucedieron los mismos. Ellos hablan incluso de que el “imputado siguió disparando luego de haberlo herido, incluso cuando ya no tenía más balas en el arma”.

González Sacco enfatizó en que en el debate, en el que se escuchó a 11 testigos, quedó probado que el acusado fue el autor del homicidio.

La defensa particular del imputado, en cambio, alegó en torno a su propia teoría del caso que sostiene que el acusado fue autor del homicidio culposo de Reyes, agravado por el uso de arma de fuego. En ese sentido también detalló de entre los diversos testimonios, aquellas pruebas que sostienen tal teoría.

El próximo 15 de Noviembre el Tribunal compuesto por los jueces de juicio Marcelo Chironi, Marcelo Alvarez y Carlos Reussi dará a conocer la sentencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario