La Saladita hace los deberes para poder abrir
Los empresarios preparan los planos para que el Municipio los habilite.
Los organizadores del Paseo de Compras, popularmente conocido como La Saladita, buscan destrabar la clausura preventiva que paralizó los trabajos, cuando la jueza de Faltas María Florencia Vázquez constató que no habían presentado los planos ni contaban con los permisos correspondientes.
Ya hace casi un mes que no pueden avanzar con las obras que dejaron a medio terminar. Pero trabajan a fondo sobre los planos que requiere la Justicia. “La semana que viene los presentamos en Obras Públicas”, informó Ricardo Lucero, uno de los organizadores de la megaferia que intenta abrirse paso en Cipolletti, contra la reticencia de la Cámara de Industria y Comercio y el propio intendente Abel Baratti, que ya hizo conocer su rechazo públicamente.
“Estamos haciendo los planos y seguimos adelante. Confiamos en que esto salga y que la Municipalidad nos dé la habilitación, porque no hay nada que lo impida si cumplimos con todos los requisitos”, sostuvo Lucero.
Precisó que los planos que están por presentar son del paseo de comidas externo, la playa de estacionamiento y el ingreso a las tres naves de stands.
La fecha probable de inicio que se fijaron los organizadores caducó y ya no arriesgan otra a futuro porque, según indicó Lucero, “todo depende de la Municipalidad”.
El emprendimiento consta de tres naves cubiertas. En una se venderán verduras y frutas, en otra habrá productos vinculados con la aromaterapia y la marroquinería, y en la tercera se ofrecerá ropa de confección propia y tejidos.
Afuera habrá una playa que promete albergar a 300 vehículos, un paseo de artesanos con 47 puestos; otro de comidas varias y un escenario artístico sobre una peatonal que conduce al estacionamiento.
Muy lejos de que la clausura haya desalentado la expectativa que depositan los feriantes involucrados en este emprendimiento, Lucero comentó que se ha sumado más gente y sienten el apoyo de la comunidad.
Lo más leído







Dejá tu comentario