El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
23% Hum
LMCipolletti Ruta 151

La Ruta 151, otra vez escenario de un impactante accidente

En enero, el tramó que va desde Catriel a Cinco Saltos se cobró ocho vidas. Ayer a la tarde, un matrimonio volcó en cercanías a Campo Grande y resultaron con heridas leves.

La Ruta 151 otra vez es el escenario de un accidente, que afortunadamente no se cobró ninguna vida. Es que el martes a la tarde, en el kilómetro 42, en cercanías a Campo Grande, un matrimonio oriundo de Catriel, volcó en su Peugeot 2008, luego de que su conductor perdiera el control del vehículo.

Según la información publicada por Catriel 25 Noticias, el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 y el auto circulaba en sentido norte-sur.

Te puede interesar...

Ese mismo portal agregó que el vuelco se produjo cuando el conductor del Peugeot, intentó realizar un sobrepaso, pero al momento de ejecutarlo termino perdiendo el control del vehículo, se despistó y volcó en la banquina.

Por fortuna, los ocupantes del auto, que fueron identificados como Miryam Bileczuck y René Enzo Pérez, sólo sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital de Cinco Saltos.

Cifras que duelen

En lo que va del año, en la Ruta 151 se produjeron todo tipo de accidentes y cuatro de ellos (dos choques frontales y dos vuelcos) se cobraron ocho víctimas fatales.

El primero de los accidentes ocurrió el 8 de enero pasado a unos mil metros de la rotonda de acceso al tercer puente, en sentido hacia Cinco Saltos. Según se conoció, el conductor de un auto Peugeot 207 realizó una mala maniobra, perdió el control del vehículo, derrapó y volcó sobre la banquina Este. Por los fuertes golpes falleció el único ocupante del rodado, Manuel Nicolás Rocha de 31 años de edad, un policía oriundo de Villa Manzano. Según la investigación, no habría participado un segundo vehículo.

En tanto, en la mañana del 10 de enero, sobre el kilómetro 9 de la Ruta Nacional 151, un auto impactó de frente contra un camión y ambos vehículos terminaron adentro del canal de riego. Tras el impacto, dos jóvenes murieron.

El accidente estuvo protagonizado por un Renault Clío color gris que por motivos que se desconocen habría invadido el carril contrario cuando circulaba en sentido hacia Cinco Saltos y chocó de forma frontal contra el camión, que se dirigía hacia Cipolletti. Ambos vehículos derraparon, volcaron y terminaron adentro del canal de riego que en esta época transporta un gran caudal de agua.

El conductor del Clío, Martín Carrión de 30 años, murió en el acto mientras que su acompañante, Paula Ibáñez de 21 años, ingresó con muerte muy grave al hospital cipoleño y murió por la noche.

En la mañana del jueves 23 de enero, una mujer volcó en el kilómetro 13,7 de la Ruta 151. Según se conoció, Mary Urra de 45 años, perdió el control de su camioneta Fiat Fiorino por la mala manobra de otro conductor y terminó volcando. El conductor que provocó el accidente se fugó del lugar.

El último de ellos se produjo el 28 de enero, cuando un Ford Focus gris y un Chevrolet prisma negro chocaron de frente, en el kilómetro 73, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Catriel, con un saldo de cuatro víctimas fatales.

El hecho se produjo alrededor de las 20. El primer vehículo era conducido por un hombre oriundo de Neuquén Capital mientras que en el Chevrolet viajaba una familia oriunda de Las Heras en la provincia de Mendoza integrada por un hombre, su pareja que estaba embarazada y un hijo adolescente.

En diálogo con LU19 el jefe de Seguridad Vial Ceferino Purrán, contó que el Ford Focus se movilizaba en sentido Catriel-Barda del Medio y por motivos que se desconocen invadió el carril contrario y golpeó de frente al otro auto.

LEÉ MÁS

Cuatro muertos en un tremendo accidente frontal sobre la Ruta 151

En la Ruta 151 hay un muerto cada 6 días por accidentes de tránsito

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario