El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti Virtual

La reconstrucción virtual de la escena no incluyó el femicidio de Agustina

El arquitecto a cargo dijo que no tiene "elementos objetivos de ese momento". Proyecta en escala real todo el recorrido que hacen Agustina Atencio y Ezequiel Rebolledo, pero no reconstruye el crimen.

Hace instantes, en el juicio que se sigue contra Ezequiel Rebolledo por el femicidio de Agustina Atencio, un arquitecto profesional convocado por la fiscalía mostró a los jurados populares la reconstrucción virtual de la escena del hecho. Es un proceso digital que se sirve de un scanner faro 3D y un rayo láser que proyecta en escala real lo sucedido.

Se realizó en diciembre del año pasado, luego de haber concurrido al lugar y escanear todo el escenario.

Te puede interesar...

De esta manera, procesó siete puntos de escaneo: la playita (1), estacionamiento (2), camping (3), la margen del rio que denominan "la cueva", donde está socavada la vegetación (4), la margen del río de enfrente, sobre provincia de La Pampa (5), sector de búsqueda cercano al estacionamiento (6) y un camino que recorre la margen del río que va del estacionamiento hacia la zona del camping (7).

Femicidio Agustina Atencio

Sin embargo, en la reconstrucción virtual de los hechos, desde que Agustina y Rebolledo llegaron a "la playita" en una moto, todo el recorrido que realizan juntos, hasta que se lo ve al acusado solo que se dirige hasta el río, buscando algo que no encuentra, y luego se retira del lugar, no se incluye el momento en el que dio muerte a la joven.

El arquitecto fue consultado al respecto y dijo: "No tengo datos objetivos para incluir ese momento". Tampoco tuvo en cuenta los aros de mujer y los rastros de calzado como indicios que relevó la Policía.

El debate pasó a un cuarto intermedio y se retomará con más testigos por la tarde.

agustina atencio.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario