El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti

La Provincia se ilusiona con la producción petrolera

El petróleo es la gran apuesta del gobierno rionegrino para dinamizar la economía, y desde la Secretaría de Energía aseguran que los resultados de los últimos meses son alentadores. “Tanto en petróleo como en gas hay datos positivos que se vienen repitiendo en los últimos meses y que marcan una tendencia que se inició a comienzos de este año, lo cual está claramente vinculado a la renegociación de los principales contratos con las operadoras”, explicó el secretario de Energía, Marcelo Echegoyen.
Un informe, que se dio a conocer desde el área de Hidrocarburos de la Secretaría que conduce Echegoyen, marca dos aspectos bien diferenciados en lo que va del año. “En petróleo vemos, por un lado, en el primer cuatrimestre del año una desaceleración de la tendencia natural declinante de nuestros yacimientos. Mientras que en el segundo, se visualiza un cambio de tendencia con un leve crecimiento de la producción”, explicó el funcionario. 
En gas sucedió un fenómeno similar, aunque con picos y descensos más pronunciados. “Aquí, el cambio de tendencia en la curva de producción se explica por el aumento en la producción registrada en las tres principales áreas productoras de gas, cuya concesión fue prorrogada en 2014”.

Dejá tu comentario