La Provincia se aseguró el inicio de clases sin paro

La Unter aceptó la oferta salarial, que se aplicará desde los sueldos de enero.

Río Negro aseguró un normal inicio del ciclo lectivo 2019 al sellar la paritaria salarial con el gremio docente. La Unter se sumó a ATE y en el Ejecutivo confían en que nada romperá la paz social en los primeros meses del año.

Con la aceptación del gremio docente Unter de la propuesta salarial realizada por el Gobierno, se transformó en la segunda provincia en acordar la pauta salarial para el primer semestre de 2019. La única que lo había logrado hasta el momento fue Córdoba. “El 6 de marzo la provincia tendrá a los maestros y alumnos en las aulas de las escuelas sin ningún tipo de inconvenientes”, destacaron desde el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar...

El gremio docente Unter consideró suficiente lo que propuso el Gobierno para los primeros seis meses de 2019: un 15% a pagar en forma escalonada, un bono de fin de año de $7000 y la reapertura de la discusión salarial en abril. La mayoría del Congreso del gremio avaló la propuesta oficial tras un rechazo inicial que provocó el anticipo de la renegociación.

Lo mismo sucedió con ATE, que días atrás en el plenario aceptó la misma propuesta, garantizando la prestación de servicios básicos como la atención en los hospitales y el trabajo de los porteros, entre otros. Sólo resta la aceptación de UPCN, pero los aumentos se aplicarán para todos los empleados públicos porque la medida fue ratificada por el Consejo de la Función Pública que congrega a los gremios mayoritarios.

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi realizó este mes un paro, después de muchos años, pero la escasa adhesión no afectó los servicios y le quitó poder de presión en la negociación.

15% es el aumento para el primer semestre del 2019

Se aplicará en tres cuotas y habrá una primera renegociación en abril, en la que se evaluará el impacto de la inflación durante el primer trimestre del año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario