La Provincia colocó $545 millones de Letras en el mercado

Se destinará para pagar la primera serie de Letras emitidas hace meses, además de sueldos, aguinaldos y todos los compromisos de diciembre.

Río Negro licitó el remanente de Letras de la Tesorería y logró colocar $545 millones en el mercado.

“Tuvimos una importante demanda de $545.000.000 en Letras, de los cuales nosotros tomamos $240.000.000 a 360 días y una tasa de Badlar de 4,44%. Es decir el costo final de las letras fue de 25,84%”, explicó el ministro de Economía, Isaías Kremer.

El funcionario remarcó que con este proceso se termina la segunda serie de letras, completando un total de $1.350.000.000.

“Quedan los $600 millones que fueron aprobados por la Legislatura. El mes que viene saldremos al mercado para tomar el dinero a corto plazo”, señaló.

“Esta licitación de hoy se usará una parte para pagar la primera serie de letras que emitimos hace unos meses. El resto se destinará a sueldos, aguinaldos y todos los compromisos de diciembre”, explicó Kremer

Aclaró finalmente que este procedimiento se implementó debido la caída importantísima que se registró en el desembolso de recursos de origen nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario