El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

La preselección nacional de hockey en Cipolletti

El combinado albiceleste concentra en esta ciudad hasta mañana. Se prepara para los Juegos Panamericanos de Chile.

Los entrenamientos comenzaron ayer. Hoy trabajarán en tres turnos en el Estadio Municipal de la calle de Naciones Unidas.
 
La ciudad de Cipolletti es el epicentro de la sexta concentración de la preselección nacional de hockey sobre pista masculina, que comenzó su desarrollo ayer de cara a los Juegos Panamericanos de Chile en el mes de agosto. Son 16 los jugadores, de diferentes puntos del país, los que pudieron asistir a la cita deportiva.
Se trata de tres días de entrenamientos intensos en diferentes escenarios, parque Rosauer, ex Corpofrut y el Estadio Municipal, que apuntarán a la parte técnica-táctica.
La reunión se puso en marcha con catorce jugadores (más tarde se sumaron otros dos) que trabajaron a la orden de Fabián Cavallin, el preparador físico del combinado albiceleste, y bajo la mirada de Pedro Zayas, el director técnico.
Juan Méndez y Eduardo Díaz son los representantes cipoleños en la preselección, Pablo Ivars es otro de los zonales, de la ciudad de Allen, y completan la nómina valletana  Joaquín López y Joaquín Martínez de Neuquén. El resto del plantel lo conforman Andrés Faba y Alejandro Garboglia de Bariloche, Franco Ferrante e Iván Lonini de San Martín de los Andes, Joaquín Parada de Buenos Aires, Gabriel Luna de San Juan, Leonardo Liota de Mendoza, Franco Sloper de Santa Cruz, Ezequiel Paz y Luis Gómez de Chaitén y Facundo Quiroga de Rosario.
En tanto, Adrián Celada, deportista de esta ciudad que se encuentra jugando en La Plata, no pudo asistir a la concentración, al igual que Guillermo Luna de San Juan, Stanilao Vila y Joaquín González de Buenos Aires.
Ayer realizaron dos prácticas, mientras que hoy serán tres turnos en los que trabajarán, para cerrar la concentración mañana con dos más.
La actividad de hoy iniciará a las 9 en el edificio de la calle Naciones Unidas, hasta las 11. A las 15 volverán a ponerse en movimiento y será el momento donde realicen una práctica formal de hockey. Cerrarán la jornada con entrenamientos de las 19 hasta las 21.
De los veinte jugadores que están en la carpeta de Zayas, serán doce los que jugarán los Panamericanos en agosto. El próximo mes, entre el 27 al 29, disputarán una serie de amistosos con la selección de Uruguay, y para las dos últimas citas de junio y julio quedará definida la selección final.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario