El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum

La Policía secuestró tres vehículos en dos días en Cipolletti y Cinco Saltos

Uno de ellos tenía patentes truchas, cristales adulterados y documentación robada.

En una exhaustiva tarea, el Cuerpo de Seguridad Vial logró secuestrar tres vehículos con pedido de secuestro en dos días tanto en Cipolletti como en Cinco Saltos. Uno de ellos, incluso, se cree que era mellizo, con patentes apócrifas, cristales adulterados y documentación robada.

El jefe de la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el primer procedimiento se llevó a cabo el lunes 24 de enero a las 10 horas durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1216, frente a la unidad policial.

Te puede interesar...

En estas circunstancias, los efectivos interceptaron a un auto Volkswagen Gol conducido por un hombre de 37 años, oriundo de Plottier. Al momento de realizar la consulta en la aplicación móvil "RN Seguridad Activa" se constató que el mismo tenía un pedido de secuestro desde el 16 de febrero de 2016, solicitado por el Juzgado Ejecutivo de Primera Instancia N°1 de Neuquén.

Auto secuestrado

El segundo fue el martes frente al destacamento de Seguridad Vial de Cinco Saltos, alrededor de las 13.45 horas, momento en el que el personal detuvo la marcha de una camioneta Jeep Compass color negro, conducida por un comerciante de 38 años con domicilio en Cinco Saltos, y quien se dirigía hacia Centenario.

"Al consultar el informe de dominio en el sistema policial RN Seguridad Activa y el DNRPA se constata que el vehículo presentaba pedido de secuestro vigente por hurto desde el 1 de diciembre de 2021, informado por la Comisaría 7° de Cinco Saltos. Tras dar conocimiento al fiscal en turno, Leandro López, se dispuso el inicio del legajo de investigación preliminar por presunto encubrimiento y el secuestro del rodado", detalló el oficial.

Auto secuestrado

Finalmente, Purrán indicó que el tercero también se desarrolló el martes en la localidad de Cinco Saltos, cerca de las 20.30, durante un control de alcoholemia que se realizó frente a la unidad.

Allí, los uniformados inspeccionaron un auto Volkswagen Gol Trend color gris, el cual era conducido por un hombre de 42 años de Cipolletti, quien circulaba en sentido Cinco Saltos-Centenario.

"Tras realizar la verificación del rodado, se estableció que los números de los cristales estaban adulterados, mientras que -a través del sistema DNRPA- se descubrió que tenía un pedido de secuestro vigente por el delito de robo desde el 10 de febrero de 2021, informado por la Policía de Neuquén", relató.

Auto secuestrado

Como si fuera poco, la cédula de identificación que les entregó el conductor también arrojó un pedido de secuestro del 14 de octubre de 2015 denunciado por la Comisaría 6° de Allen. "Este último vehículo sería un mellizo con patentes apócrifas, cristales adulterados y documentación robada", concluyó.

En este caso, el fiscal en turno Leandro López también dispuso el inicio del legajo de investigación preliminar por el delito de presunto encubrimiento, el secuestro del rodado y la documentación, y la notificación de las actuaciones al conductor del auto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario