La Policía se llevó detenido a un caballo en Fernández Oro

Comenzaron a implementar una nueva modalidad de trabajo para evitar animales sueltos en las chacras. Multarán a sus responsables.

En la ciudad de Fernández Oro comenzaron a implementar una insólita medida para resguardar a los productores de los animales sueltos. La Policía se los podrá llevar a la comisaría y los dueños serán multados.

Tras una reunión que involucró a los jefes policiales, al intente y chacareros de la ciudad, se dejó en claro la necesidad de comenzar a accionar contra los dueños de los animales que recorren las chacras sin autorización y muchas veces provocan accidentes o destrozos en las plantaciones.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti el jefe de la Unidad 26, José Fratini, desde hoy comenzaron a poner en práctica una nueva modalidad de trabajo para evitar los animales sin control.

“Tenemos la facultad de llevarnos los animales hasta la unidad de policía y esperar a que el dueño se presente para retirarlos. Allí se procederá a notificarlos de una contravención a cargo de la Juez de Paz. Se le aplicará una multa. También se tendrá en cuenta si los animales no están identificados y la reincidencia”, expresó Fratini.

Agregó que la idea es evitar que los animales ingresen sin autorización a los campos y se coman la producción o lastimen a otros animales, además de evitar accidentes.

“Hoy detuvimos al primer animal, un caballo, y lo trasladamos a la Unidad de la Isla 10. Como se trata del primer procedimiento, no multamos al dueño ya que la idea es concientizar en un primer momento. Vamos a acudir ante cada llamado de los vecinos que denuncian”, dijo el comisario.

Según la reglamentación, los responsables de los animales podrán ser castigados hasta con 30 días de prisión o una multa equivalente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario