La Policía negó que haya autorización para vender bonos

Uniformados habían salido a ofrecerlos en la ciudad y muchos vecinos ya contribuyeron, pero al parecer no contaban con permiso.

Una nueva interna se abrió en la Policía rionegrina, esta vez a raíz de una nota publicada por LM Cipolletti en la jornada de ayer, en la que se daba cuenta de la venta de un “bono contribución” por parte de las fuerzas de seguridad con el fin de recaudar fondos para tareas de mantenimiento y obras.

En ese sentido, desde la Jefatura de Policía de la Provincia salieron a aclarar que “no ha autorizado la venta de ningún bono contribución en Cipolletti por parte de la Asociación Civil Cooperadora policial Zona I, con sede central en la ciudad de Viedma”.

Ante la trascendencia periodística del caso, informaron que “se iniciaron las actuaciones administrativas internas para determinar la existencia o no de algún tipo de aval por parte de algún estamento inferior de la fuerza y, en el caso que existiera, tomar las medidas correspondientes, habida cuenta que dichas campañas solamente pueden ser autorizadas por la propia Jefatura de Policía”.

Además, indicaron que en ese marco tomaron contacto con las autoridades de la Unidad Regional Quinta de la Policía, para que a través de la misma, se requiera a la mencionada asociación el cese de las actividades en la ciudad de Cipolletti.

Además, a través de un comunicado oficial, la Policía de Río Negro aclaró que “los gastos para la reparación de móviles son afrontados íntegramente por el Estado provincial a través del Fondo de Reequipamiento Policial, entre otros, de acuerdo a las normativas vigentes”.

Los bonos

Vecinos de diferentes barrios cipoleños informaron que miembros de la Policía les vendieron bonos contribución que, según les decían, eran para reparar los patrulleros. Las autoridades policiales de la ciudad admitieron la situación aunque no confirmaron que los fondos fuesen a ser utilizados para la reparación de móviles, sino que son para “mantenimiento y obras”. Pero la Jefatura negó que esto haya sido autorizado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario