La policía de Guerrico dio su versión sobre la denuncia por una golpiza a un nene de 13 años

En un comunicado, desde la Subcomisaría 54° explicaron que el joven iba a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro, no llevaba casco, no contaba con los papeles del rodado y, además, había realizado una maniobra indebida, una vuelta "U" sobre la calle. A su vez, aclararon que en ningún momento se hizo uso del arma reglamentaria y que no se enfrentaron con el chico o su familia.

Luego de que un hombre de Guerrico denunciara a un policía por propinarle una brutal golpiza a su hijo de 13 años, autoridades de la Subcomisaría 54° dieron su versión de los hechos ocurridos en la tarde del viernes.

En la denuncia, el padre del damnificado, Martín Cheima, contó que su hijo se había ido con la moto de la familia hacia un almacén por caminos rurales y que, antes de regresar a su casa, fue interceptado por la policía. “Le dieron la voz de alto, pero él se asustó y huyó por temor a que le quiten la moto”, detalló.

Te puede interesar...

De acuerdo a su testimonio, en plena persecución el chico “se metió en la chacra del vecino y sintió dos disparos”. Posteriormente, y tras “ser acorralado por los patrulleros, un policía se bajó y lo golpeó en el rostro”.

La versión policial

En un comunicado, desde la Subcomisaría 54° explicaron que el joven iba a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro, no llevaba casco, no contaba con los papeles del rodado y, además, había realizado una maniobra indebida, una vuelta “U” sobre la calle.

A su vez, informaron que minutos después de interceptar al chico se hizo presente en el lugar “una persona quien, de forma agresiva, comenzó a insultar al personal policial en el lugar, recriminando sobre los motivos del secuestro de la moto. Se le requirieron los datos personales, pero sólo dijo llamarse Cheima Alfredo y que no daría ninguna identificación”.

Por otra parte, mencionaron que el hombre los “incitó en todo momento al pleito, amenazando que iba a denunciar penalmente a todos los policías”.

Por el hecho, se dio conocimiento a la fiscal de turno, la Dra. Calarco, de General Roca, quien dispuso el secuestro del rodado y que no se emplace de las actuaciones al menor.

Finalmente, aclararon que durante el procedimiento “no se hizo uso de arma alguna” ya que “la escopeta reglamentaria se encuentra en resguardo en oficina de servicio y sólo se da uso de la misma con autorización exclusiva del suscripto en casos extremos”.

“Conforme lo informado por la oficina principal, Ramos Vanesa Alexandra, quien se encontraba a cargo del servicio, informó que el personal policial interiniente no había hecho uso de arma reglamentaria”, concluyeron.

LEÉ MÁS

Denuncian brutal golpiza policial a un nene de 13 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario