El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum
LMCipolletti

La Policía dijo que el abogado Gallinar “se tornó agresivo”

Por su conducta, quedó detenido. Desmintieron la golpiza y aseguraron que el procedimiento se llevó a cabo “bajo el marco de la ley”.

La Regional Quinta de Cipolletti desmintió los supuestos apremios policiales que denunció el abogado José Gallinar, cuando policías de esa dependencia lo detuvieron en las calles Villegas e Yrigoyen y se lo llevaron detenido a la Comisaría Cuarta por un incidente en la vía pública. Ocurrió durante la madrugada del pasado 11 de mayo, mientras circulaba en su auto Ford Fiesta Kinetic, luego de salir del boliche Kpla, junto con un colega.
En diálogo con LM Cipolletti, el denunciante sostuvo con un video en mano que “le hicieron una cama para sacarle plata”, ya que al momento de su detención no había nada parecido a un control vehicular y de alcoholemia en el lugar. Sin embargo, las autoridades policiales rechazaron sus dichos y aclararon que el “procedimiento se realizó bajo el marco de la ley” y en apoyo al trabajo que desempeñan los inspectores de tránsito. Dijeron que tienen un acta y otro video para mostrar que comprueba lo afirmado por los efectivos que llevaron a cabo el procedimiento. 
De acuerdo con la versión policial, el personal del Departamento de Tránsito y los policías implicados intervinieron al advertir que el conductor del auto –Gallinar- y el acompañante, se encontraban en aparente estado de ebriedad. Ante esa sospecha, pidieron los papeles de su auto y constataron que no tenía seguro.
El abogado descartó de plano que estuviese borracho y como prueba exhibió el certificado del médico policial que no registra aliento etílico, aunque sí lo hace en el caso de su amigo. En tanto, aclaró que lo que no tenía para mostrar en ese momento era el talón de pago del seguro, porque lo paga online. 
La Policía dijo que se negó a descender del auto y a realizar el control de alcoholemia; a lo que Gallinar contestó: “Primero quería resolver el tema del seguro”.
Las autoridades policiales insistieron en su negativa, motivo por el cual labraron el acta de infracción y le secuestraron la documentación y el auto. 
Relataron que el conductor “intentó correr el vehículo, comenzó a discutir y se tornó agresivo”. Añadieron que el hombre objetó el procedimiento e intentó retirar los precintos de seguridad que habían colocado los inspectores.
Finalmente, tras un forcejeo, se procedió a su detención.

Dejá tu comentario