La Policía activó un plan antisaqueos en supermercados

Desde ayer hay una mayor presencia de efectivos en todas las calles de la ciudad.

Desde la Policía de Río Negro informaron que ayer se puso en marcha el plan de prevención y seguridad para las fiestas de fin de año. La medida consiste en reforzar la presencia de uniformados en las calles, sobre todo en las inmediaciones a las zonas comerciales y supermercados, para disuadir cualquier intento de saqueo.

Al respecto, la jefa de la Regional Quinta de la Policía provincial, Adriana Fabi, comentó que el objetivo de este plan es “estar preparados y alertas para brindar mayor seguridad en diferentes zonas, con el propósito de optimizar y disminuir cualquier hecho de inseguridad que pueda suscitarse”.

Te puede interesar...

Lo cierto es que a medida que se acerca el fin de año las alarmas de posibles desmanes y saqueos aumentan. Es por eso que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se trabajó para reforzar la presencia policial.

Según explicó la comisario, “para el desarrollo del presente plan se afectará recurso humano de las diferentes unidades de orden público que estén de franco, los cuales percibirán el abono correspondiente a horas extraordinarias”.

De esta manera, quedarán garantizadas las recorridas de prevención en los diferentes barrios de la ciudad.

Extra: Los policías que se quedarán sin días francos estas fiestas cobrarán horas extra.

Atentos a las redes sociales

Ante rumores de posibles saqueos, desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti aseguraron que hay un protocolo preventivo listo para ser aplicado y se advirtió que se investigará a quienes instiguen a la realización de saqueos, aunque no se lleve a cabo.

En la provincia ya hay antecedentes de detenciones por organizar saqueos. En 2017, un hombre armó un grupo de Whatsapp en Viedma para buscar voluntarios y terminó preso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario