LMCipolletti Bolsonaro

La polémica respuesta de Bolsonaro tras el récord de muertes en Brasil

"Lo lamento, ¿qué quieren que haga? No hago milagros", dijo el presidente de Braisl, Jair Bolsonaro, tras la confirmación de 71.886 infectados, 474 muertos en 24 horas y 5017 decesos en total, 370 más que en el país donde se originó la pandemia.

“Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así", dijo el presidente de Brasil Jair Bolsonaro al ser consultado por la alarmante situación que atraviesa el vecino país por la pandemia del coronavirus.

Con 474 muertos en 24 horas, Brasil registró este martes otro récord en la pandemia del coronavirus. Es el mayor número de decesos por Covid-19 jamás registrado en un solo día, desde que comenzó el brote en ese territorio. En comparación con las cifras notificadas el martes, aumentó un 10,4%.

Te puede interesar...

El Ministerio de Salud brasileño notificó un total 71.886 infectados y 5017 fallecimientos. De esta forma, la nación gobernada por Bolsonaro cuenta con la cifra más alta de víctimas fatales de América Latina y ya superó los 4647 fallecimiento en China , donde se originó el brote.

Sao Paulo, que concentra 45% de los casos, lanzó un alerta para que la población se quede en sus casas ya que en la capital homónima y en su cordón industrial la ocupación de terapia intensiva era de 80%. Zonas de favelas tienen sus hospitales colapsados en el norte y el este de la ciudad, la mayor urbe de Brasil y América del Sur.

Bolsonaro se desvincula del aumento de muertes por coronavirus

Consultado sobre la alarmante situación Bolsonaro manifestó: “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?". "Lo lamento por los que perdieron a sus seres queridos pero así es la vida", comentó el presidente que en otra ocasión calificó al virus como "una gripecita".

"Soy Mesías -por su segundo nombre-, pero no hago milagros. La vida es así. Mañana seré yo y espero que me llegue de la manera más digna posible y dejar una buena imagen", concluyó el mandatario ultraderechista que la semana pasada convocó y participó de una protesta en respaldo de la intervención militar para cerrar el Congreso.

Cuestionado por su manejo de la crisis sanitaria, a Bolsonaro se le abrió recientemente un frente judicial luego de que un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) decidiera abrir una investigación por las denuncias realizadas por el ex ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

El renunciante Moro dijo que el presidente brasileño pretendía manipular las investigaciones que lleva adelante la Policía Federal contra sus hijos.

LEÉ MÁS

Brasil reportó 474 muertes y en un día sumó más contagios que el total argentino

Bolsonaro se burló del coronavirus y pidió por presencia militar en plena cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario