La pera y la manzana se preparan para sus fiestas nacionales

La celebración de Allen cumple dos décadas y será este fin de semana. En Roca, la fiesta popular tendrá lugar en febrero. Ambas con entrada gratuita.

Del viernes al domingo, la Fiesta Nacional de la Pera celebrará su 20ª edición en Allen, la principal productora de estas frutas en el mundo. El festejo nació para contribuir a restablecer la promoción y comercialización de la pera en los mercados nacionales e internacionales.

Para la edición en la que se celebran dos décadas de fiesta, la grilla de artistas contempla los espectáculos de Valeria Lynch, Los Tekis, Miguel Mateos, Cuarteto de Nos y Los Caligaris. También se realizará la elección de la reina.

Una vez más, la celebración se hará en el predio del Sindicato de Camioneros, en el ingreso a Allen por la Ruta 22. La entrada será gratuita.

En esta 20ª edición de la FNP, desde la organización confirmaron el retorno del concurso de embaladores de peras. Para anotarse hay que enviar los datos personales al sitio de Facebook Fiesta Nacional de la Pera o al correo electrónico fnpera@gmail.com. “Hay importantísimos premios para los ganadores y la inscripción es gratuita”, afirmaron desde la comisión organizadora.

La Manzana, en febrero

La Fiesta Nacional de la Manzana, que surgió en Cipolletti pero desde hace décadas se realiza en General Roca, este año se celebrará del 2 al 4 de febrero, para homenajear a todos los fruticultores.

En el predio la celebración, frente a la Caminera de Roca, cada noche podrán disfrutarse distintos espectáculos como La Berisso, Los Huayras, Nahuel Penissi, Cristian Castro y Carlos Vives. La entrada será gratuita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario