El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

La paritaria de postemporada del empaque continuará el martes 13

El lunes 12, en la sede del gremio, habrá un nuevo Plenario de Delegados, para definir a través de los cuerpos orgánicos una propuesta de mínima, o la implementación de un plan de lucha.

Cipolletti.- Ante el pedido de la CAFI, de la baja en la pretensión salarial, a los referentes del gremio del empaque, las negociaciones por sueldos de postemporada continuarán el martes 13 de agosto.

Las partes mantuvieron su posición, los empacadores sostuvieron el pedido del 30% de aumento sobre los sueldos básicos, en tanto desde la CAFI solicitaron una baja en la pretensión gremial, para poder mejorar la propuesta del 6%.

El lunes 12, en la sede del gremio, ubicada en Cipolletti, habrá un nuevo Plenario Provincial de Delegados, para definir a través de los cuerpos orgánicos una propuesta de mínima, o la implementación de un plan de lucha.

Marcelo Portiño, titular del gremio del Empaque en General Roca admitió que “decidimos convocar a un plenario de delegados, para definir una posición. Desde la cámara empresaria nos pidieron, bajar nuestro pedido gremial, para que nos puedan hacer una oferta mejor. No es una decisión, ni de los paritarios, ni de los Secretarios Generales, por eso el lunes, el plenario tendrá que emitir una resolución, en ese sentido”, cerró el gremialista.

Dejá tu comentario