El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
84% Hum
LMCipolletti

La ocupación hotelera creció un 12%

La apertura de nuevos hospedajes y planes promocionales permitió aumentar la cantidad de turistas que hicieron escala en Cipolletti.

Durante la temporada turística invernal se registró un aumento del 12 por ciento en la cantidad de turistas alojados en la ciudad, en relación a la misma época del 2012. Desde el Municipio se destacó que la apertura de dos nuevos hospedajes y la implementación de promociones impulsadas por el Centro de Informes Turísticos.
Durante julio, mes de temporada alta por el receso escolar, se registró una ocupación diaria cercana al 45 por ciento, mientras que durante los fines de semana de las vacaciones de invierno rondó entre un 85 y un 90%.
Según un informe elaborado por el área de estudios y proyectos de desarrollo turístico - recreativo, los viajeros pernoctaron al menos dos noches en Cipolletti, antes de continuar su viaje hacia puntos turísticos de la cordillera como San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa La Angostura y El Bolsón.
La mayor parte de las consultas realizadas en el CIT estuvieron dirigidas a la disponibilidad, tarifas y localización de alojamiento. Casi todos los vacacionistas que pasaron por el lugar, optaron por pernoctar en alguno de los hoteles que se sumaron a la campaña “Cipolletti Descuenta" mediante la cual se otorgaba una tarifa un 10% más económica.

Dejá tu comentario