El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

La Municipalidad de Cipolletti no promueve los desalojos violentos

El intendente Abel Baratti junto a integrantes del Concejo Deliberante mantuvieron un encuentro con representantes de tomas de la ciudad, entre ellos Lilia Calderón y Roberto Rincón.

Cipolletti.- El intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Abel Baratti, el presidente del Concejo Deliberante, Elbi Cides y los concejales Juan José Castro, Silvana Larralde, Mónica Chifflet, Alejandra González y Alejandro Goya, mantuvieron un encuentro con representantes de tomas de la ciudad, entre ellos Lilia Calderón y Roberto Rincón. Baratti explicó que “los referentes solicitaron que el municipio no fomente, junto con la Justicia, el desalojo forzoso”. En respuesta, el Intendente afirmó que “el municipio no genera desalojos forzosos, porque derivan en violencia.

Los desalojos que pueden suceder, se realizarán en el marco de un diálogo pacífico con las tomas para que ocupen lugar en el Distrito Vecinal Noreste”.En la misma línea de pensamiento, Baratti aclaró que “en el caso de las tomas que no se quieren instalar en el Distrito, deberán seguir la vía judicial normal. Mientras que aquellas que deseen pagar el terreno, pero no pueden contactar al propietario, podrán solicitarle al Municipio que actúa como mediador para propiciar el acercamiento”.

Asimismo, Baratti especificó que “el municipio trabaja para dar respuesta a la demanda habitacional, tal como lo hizo con el desarrollo del Distrito Vecinal. Por ese motivo, no avala la tomas ni ocupaciones ilegales”.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Cipolletti)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario