El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
14% Hum
LMCipolletti Comercios

La Muni suspende el cobro de tasas para comercios nuevos

Durante seis meses no pagarán los impuestos locales. Buscan incentivar a quienes realizan la actividad de manera informal.

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo paquete de medidas para beneficiar a los comerciantes ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus e incentivar la apertura formal de nuevos locales. Además, se reglamentó el permiso a bares y restaurantes para la instalación de mesas en la calle hasta marzo del 2021.

La ordenanza aprobada por el Concejo contempla que los comercios o actividades de servicios con menos de cinco empleados que se instalen en Cipolletti, a partir de la fecha y durante todo el año 2021, serán eximidos durante los seis primeros meses del pago de tasa por derecho de inspección y control de seguridad e higiene de actividades comerciales, industriales y de servicios.

Te puede interesar...

Asimismo los comercios con más de cinco empleados que se instalen en la ciudad, contarán con el beneficio de un descuento del 50% de la tasa durante los seis primeros meses. "Desde nuestro bloque creemos que este incentivo debería formar parte del Código de Comercio como una política pública. Sancionar estas propuestas alientan a que aquellos comercios clandestinos se beneficien al regularizarse y así existan reglas claras y justas para todos", manifestó la concejal Flavia Boschi, de Juntos por el Cambio.

El Legislativo local ratificó además la creación de sistema de macro manzanas sustentables como alternativa posible para la organización comunitaria, en el marco de la pandemia Covid-19, que desde hoy permite a los locales gastronómicos ubicados entre las calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de vereda, a fin de generar espacio para sumar mesas respetando el distanciamiento social. Dentro de esas intersecciones, la velocidad máxima no podrá superar los 25 kilómetros por hora.

Comercios gastronómicos ubicados fuera de la zona habilitada podrán tramitar el permiso. El Municipio ya delimitó el espacio para mesas en la calle en locales del barrio San Pablo.

Por otro lado, el Concejo aprobó la creación del Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental en la Isla Jordán. El objetivo es desarrollar un plan integral que abarque el total del predio, a fin de convertirlo en un centro deportivo y turístico. Además, ofrece un lineamiento único sobre el uso del suelo y los márgenes del río"" .

El Ente coordinará las actividades de las diversas Secretarías que realizan actividades en dicho lugar, como Deportes, Servicios Públicos, Turismo etc.

La presidenta del Concejo, Silvana Larralde aseguró: “Es un proyecto muy ambicioso para los años que vienen. Si bien el desarrollo es a largo plazo, estamos cerca del verano y la idea es que la gente pueda aprovechar los espacios al aire libre, aunque todavía no se pueda usar el río”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
25% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario