La comuna agregó más días y horarios de entrega de agua para los vecinos, siendo actualmente de lunes a sábados, durante ocho horas diarias.

Te puede interesar...

El delegado del Ejecutivo en Las Perlas, Eduardo Martínez, resaltó que “este suministro se brinda a aproximadamente a 300 familias que ya cuentan con red de agua pero cuyo suministro es escaso o deficiente”.

El funcionario detalló que se utiliza un camión que descarga 40 mil litros por día, “haciendo cinco viajes, trabajando de lunes a sábados 8 horas, y entregando 10 litros a cada familia. Lo que pedimos a los vecinos es que entiendan el esfuerzo que estamos haciendo y que utilicen el agua para consumo y no para otras cosas”.

Martínez aclaró que mantienen un diálogo permanente con los vecinos en base a las necesidades que surgen, y respecto de la problemática del agua se les avisa por teléfono cuando surge algún inconveniente con la distribución.

El camión cisterna provee de agua a algunas familias de los barrios perlenses Río Sol, Ruca, Costa Esperanza, Vista del Valle, Primeros Pobladores, El Parque y Los NIC.

Los precarios sistemas de distribución por cañerías se vieron afectados por los apagones que sufre la región desde el jueves por la noche, lo que hizo sentir aún más las altas temperaturas que castigan al Alto Valle.

Por otro lado, Martínez destacó el funcionamiento del camión prensa que realiza la recolección de residuos de los domicilios. El servicio se brinda todos los lunes, miércoles y viernes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario