LMCipolletti proyecto

La Muni pone condiciones para la obra en la Ruta 22

Rechaza el plan de Vialidad Nacional de construir pasos elevados.

El Municipio cipoleño podría seguir los pasos de Roca y frenar judicialmente la obra de ampliación de la Ruta 22 para evitar que se convierta en una autopista elevada que divida la ciudad. El intendente Claudio Di Tella envió una nota a Vialidad Nacional para que se discuta cómo será el proyecto en el tramo local.

“Nos preocupa el avance de las obras, con una propuesta que incluye un puente elevado y obras complementarias sobre calle Julio Salto, y el impacto que eso generará en la calidad de vida de los cipoleños”, dijo el intendente.

Te puede interesar...

En ese contexto, el Municipio envió una nota para pedir diálogo formal sobre el proyecto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“La remodelación de la ruta debe incluir derivadores de tránsito o rotondas a nivel, sin elevaciones o puentes, teniendo en cuenta la cantidad de cruces existentes y proyectados a ambos lados de la ruta, para facilitar el tránsito interno y la circulación norte-sur. Entendemos que es necesario que se escuche la opinión de nuestra comunidad, o de lo contrario nos veremos en la obligación de pedir la suspensión de la obra”, agregó.

“No queremos generar un conflicto, solo queremos conocer el proyecto como cipoleños, para que se estropee todo el trabajo que se ha hecho de urbanización en nuestra ciudad” , dijo Claudio Di Tella, Intendente de Cipolletti

En conversación con FM Puerto Argentino, el intendente aclaró: “Lo preocupante del proyecto es que se construiría una especie de loma o paredón, a la altura de Julio Dante Salto y Ruta 22, con lo cual la bajada de ese puente introduce una autopista de 700 metros dentro de la ciudad, y la ciudad ya tiene su proyecto de desarrollo con colectoras paralelas a la Ruta 22”.

Di Tella afirmó que el objetivo es lograr un acuerdo, pero fue tajante al afirmar: “Lo que no se puede es seguir avanzando con esta obra y que luego tengamos cuatro puentes elevados a la altura de Toschi, Lisandro de la Torre, etc. Lo que nosotros planteamos es que nos dejen participar. Lo que tenemos que hacer es un proyecto que nos sirva como cipoleños, para estar de acuerdo”.

La alternativa La alternativa del Municipio

El intendente Di Tella planteó recuperar un viejo proyecto que contempla “una travesía dentro de la ciudad, donde hay una calle principal, que en este caso sería la Ruta 22. Un sistema de colectoras, con semaforización y derivadores. Con velocidad vehicular controlada, sin desniveles en toda la traza mientras atraviese nuestra ciudad”, según describió el intendente. Se abandonaría así la propuesta de la gestión de Aníbal Tortoriello de desviar la autovía de la 22 hacia la barda norte antes del cruce con Julio Salto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario