LMCipolletti Cipolletti

La Muni arma un plan para controlar a los perros sueltos

Perros callejeros y muchos otros que sus dueños dejan sueltos en la calle durante casi todo el día provocan problemas y quejas a diario.

Perros callejeros y muchos otros que sus dueños dejan sueltos en la calle durante casi todo el día provocan problemas y quejas a diario, por lo que el Municipio define un plan integral para bajar la cantidad de animales que deambulan por la vía pública. No se apelará a “levantar” más animales, sino a que se cumplan las ordenanzas vigentes y exista tenencia responsable.

“El de los perros sueltos es un tema que tenemos a diario. Pasa por la responsabilidad de todos aquellos que tienen un animal. Tenemos pocos inspectores para cubrir la ciudad, pero estamos trabajando en la docencia sobre tenencia responsable”, manifestó el secretario de Fiscalización Interna, Cristian Blanco, confirmando la existencia de reclamos permanentes, muchos de ellos radicados en el Poder Judicial.

Te puede interesar...

“Se necesita una tenencia responsable de los animales. Vamos a hacer registrar a los perros peligrosos como dogos o pitbulls, como tiene que ser. Y otro punto es la adopción responsable para descomprimir la guardería canina”, dijo Blanco a LU19.

El funcionario aseguró que el problema “viene de larga data” y consideró que la solución está en que los vecinos se hagan cargo de sus animales. “Hay perros sueltos, pero no podemos levantarlos porque no hay lugar. Y la solución tampoco es llevar a todos los animales. Los dueños no tienen que dejarlos sueltos, y en el caso de los callejeros acompañaremos las acciones cada vez que haya denuncias” por mordeduras.

Actualmente, la guardería canina de la Isla Jordán aloja a 550 perros y no hay más lugar en los caniles. Solo se están construyendo espacios para albergar a los perros capturados por orden judicial a partir de las constantes denuncias por ataques en la calle.

550 Los perros alojados en la guardería canina

En la Isla Jordán no hay lugar para llevar más animales. El Municipio pide a los vecinos que castren a sus mascotas -de manera gratuita- y se sumen a la adopción responsable.

LEÉ MÁS

Vendió un lote por las redes pero no era de su propiedad

Murió una joven de Cipolletti que viajaba a Las Grutas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario