La multa de la Muni al Comandante fue por desacato

El Municipio le había prohibido usar la calle Bolivia para el festejo del carnaval.

El Comandante Hugo Escobar, ex combatiente de Malvinas y titular de radio Puerto Argentino, fue multado por desacato a la autoridad y por cortar el tránsito en la calle Bolivia, a raíz de los festejos de carnaval que concretó en esa arteria el domingo y lunes pasado.

El Municipio tiene decidido no permitir en ningún caso la interrupción de la circulación vehicular por las que considera calles troncales, como la Bolivia.

Te puede interesar...

Según fuentes oficiosas de la comuna, cuando Escobar solicitó el uso con corte de tránsito de la arteria se le negó la alternativa, de modo similar a como se le había rechazado un pedido al director de Cultura, Miguel Barcos, para llevar adelante el carnaval oficial en calle Fernández Oro.

Al final, la celebración impulsada por la comuna se llevó al Parque Norte, una decisión que se evalúa como acertada por la repercusión que alcanzó el evento

Al contrario, al Comandante se le sugirió como opción concretar su actividad en calle Primeros Pobladores, desde Bolivia hasta Perú, es decir, tres cuadras, con acompañamiento de inspectores de tránsito. Sin embargo, el responsable de radio Puerto Argentino no aceptó la propuesta y luego no acató la prohibición del Municipio de utilizar la Bolivia y tal postura consta en una notificación que tendrían en su poder las autoridades locales.

“Hugo Escobar se cree el dueño de la ciudad e hizo lo que quiso. Así que le efectuamos todas las multas que se le tenían que hacer. El personal que actuó fue felicitado”. Fuentes oficiales el ejecutivo local marca la cancha

Ante el cariz que tomaba el asunto, el domingo, primera jornada del evento, inspectores del Municipio se contactaron con Escobar y le labraron infracciones por desacato a la autoridad y por cortar la calle. De hecho, el personal de la comuna pudo certificar el vallado que se había dispuesto en el tramo ocupado para las murgas.

La noche del lunes, la jornada final de los festejos, los inspectores volvieron a hacerse presentes en la calle Bolivia, esta vez para multar a pancheros y otros vendedores por no haber solicitado permiso a la comuna. Las sanciones se explicaron por cuanto los implicados tienen lugares preestablecidos para operar y no lo pueden realizar donde se les antoje, y menos en un lugar en que se habían prohibido actividades.

Se indicó, por otro lado, que la Policía consultó al Municipio la situación del carnaval y, como no tenía autorización, no envió efectivos para tareas de seguridad. Las multas a Escobar y su radio ya están a consideración del Juzgado de Faltas para la cuantía.

LEÉ MÁS

Se tomó un remis en San Juan, sufrió un accidente y deberán pagarle más $600 mil

Le formularon cargos a Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario