El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum
LMCipolletti

La mesura de un Weiner clave en la clásica victoria

El delantero hizo el segundo y provocó la acción del tercer tanto ante Roca.

Con la claridad que lo distinguió dentro del campo de juego para jugar el clásico ante el Deportivo Roca, Germán Weiner fue el abanderado de las declaraciones mesuradas y la autocrítica colectiva para el primer partido de Cipolletti en la temporada 2016/2017.

Clave en dos de los cuatro goles ante el Naranja, el santafesino no les quitó valor a los tres puntos ante semejante marco de público, pero muy tranquilo también señaló los errores. “Abusamos del pelotazo y en momentos del partido nos faltó tener más control de pelota. Pero bueno, son los primeros minutos oficiales y hasta es lógico que suceda”, resumió el delantero llegado al club en enero de 2015 por pedido de Ricardo Pancaldo.

La campaña pasada, cuando los dirigidos por Henry Homann no clasificaron a la segunda fase, el atacante se sintió responsable y no dudó en decirles a los dirigentes que aceptaba un corte en su contrato si no había conformismo con su rendimiento.

"Es lógico que en el primer partido falten cosas, pero lo mejor que tuvimos fue la contundencia ante el Deportivo Roca”.Germán Weiner. Delantero de Cipo, autor del segundo gol en el clásico

Sin embargo, el cuerpo técnico siempre confió en sus condiciones. Durante la pretemporada, el Ruso Homann hasta se atrevió a imaginar un tridente de ataque con Weiner inspirado, en contacto la mayor cantidad de tiempo posible con la pelota y el partido en cuestión.

Como asumiendo culpa, en medio de la euforia por la goleada del arranque, el atacante recordó el pasado reciente y señaló la falta de contundencia del primer semestre como un karma. “Mejoramos lo que tanto fallamos el campeonato pasado, fuimos contundentes”, dijo respecto del trámite con los roquenses.

Libre por las bandas

En el esquema táctico, Weiner resulta imprescindible. Por características, tal vez sea el delantero actual que mejor interpreta el retroceso, y su función por las bandas es clave para el juego de un 9 de área como Cristian Taborda.

Por el momento con Jorge Gaitán, tiene la responsabilidad de cubrir ambos costados, cambiando de lado según el momento del partido, pero sin perder vocación ofensiva.

Aún en las malas, Weiner nunca dejó de resaltar lo cómodo que le resultaba el esquema con el que ya se venía jugando. Tal vez ahora, con un poco más de fuego sagrado en el arco rival, las cosas comiencen a ser favorables y Cipolletti se afiance en los primeros lugares del grupo, como fue el deseo colectivo durante la pretemporada.

De rapiditos

Una de las posibles variantes para el compromiso que viene es la inclusión de Hugo Prieto, otro rapidito para los últimos metros.

La posible sociedad con Weiner entusiasma a más de un simpatizante que en general coincidió en el día después con la crítica de la figura del clásico al juego del equipo.

Aunque está claro que el envión anímico de haber goleado en el clásico servirá para afianzarse en lo anímico y comenzar a crecer a partir de las buenas noticias y resultados de visitante, otro de los karmas albinegros de las últimas campañas en el ascenso.

Un tirón de orejas por las tarjetas

“Tenemos que ser más inteligentes y evitar entrar en los roces con el partido 3 a 0 a nuestro favor”. La frase textual de Henry Homann tuvo un destinatario directo: Marcos Lamolla.

De nuevo ante el Deportivo Roca, el número 6 del Albinegro quedó señalado y lo peor es que no podrá ser tenido en cuenta para una prueba exigente como será la próxima visita a Deportivo Madryn, por la 2ª fecha del Federal A.

No sólo la roja del central le cayó mal al entrenador. En la misma jugada terminó amonestado Lucas Mellado, indicado por él mismo como el subcapitán del nuevo plantel.

El tema de la disciplina será una de las cosas a corregir rápidamente para no complicar el armado del equipo en los partidos sucesivos.

Además, en algunas posiciones, la competencia interna es pareja y el que preste la camiseta podría demorar en recuperar su lugar.

Dejá tu comentario