El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
39% Hum
LMCipolletti

La mediación judicial por la toma en el DVN pasó a cuarto intermedio

Las conversaciones abiertas ayer entre la cooperativa Mi Tierra y los ocupantes,con participación también del Municipio y la Provincia, continuarán mañana.

Los sectores enfrentados quedaron en mantener sin cambios la situación y en aportar más datos.

Pasó a un cuarto intermedio hasta mañana la mediación dispuesta por la Justicia para encontrar una solución al conflicto suscitado entre dirigentes y asociados de la cooperativa Mi Tierra y un grupo de sus integrantes que ocupó parcelas de la entidad en el Distrito Vecinal Noreste (DVN).
Las partes enfrentadas quedaron en mantener la situación tal cual está hasta ahora y aportar todos los datos y la documentación de que dispongan para esclarecer a fondo los motivos de la disputa.
Además, se buscarán las mejores hipótesis de solución que dejen conformes, en la medida de lo posible, a quienes se han visto involucrados en la tensa situación.
Así se acordó durante la audiencia de mediación efectuada ayer en la sala de audiencias de la Cámara Primera, en España y Urquiza, con participación del juez Gustavo Herrera, del fiscal José Rodríguez Chazarreta y del mediador judicial Francisco D’Angelo.
Por la cooperativa Mi Tierra, estuvo presente su presidenta, Lorena Castro, y el abogado Michel Rischmann, en tanto que por los ocupantes hubo algunos referentes y su asesor letrado Mariano Palumbo. Por la Municipalidad, asistieron el secretario de Gobierno, Darío Bravo, y el director general de Administración Legal y Técnica, Ricardo Apcarián. En representación del Estado provincial concurrió el director de Prevención del Delito y la Violencia, Daniel Badie. También asistió la interventora judicial Nora Raina, dado que existe una causa civil.
 
Bombos y redoblantes

Mientras se desarrollaban las conversaciones, un grupo de cooperativistas se manifestó con pancartas, bombos y redoblantes en las afueras de la sede judicial, reclamando la devolución de las tierras ocupadas.
El mediador D’Angelo consideró que el encuentro de ayer “en general tuvo un buen resultado” en el camino de “seguir buscando soluciones. Creo que se pueden conciliar las posiciones”. Manifestó que las partes se comprometieron “a mantener las cosas como están, sin modificar” la situación imperante.
Indicó que en la reunión de mañana “se va a chequear la información que van a traer” los representantes de los sectores enfrentados, para dilucidar el problema y “pensar en propuestas de solución”.
En tanto, el funcionario municipal Bravo consideró “bastante positiva” a la audiencia y destacó la intervención efectuada por su colega de gabinete Apcarián, quien remarcó “el interés de la Municipalidad en que el Distrito Vecinal se siga desarrollando y no se vea comprometido” por el conflicto de la cooperativa Mi Tierra.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario